Search
Now showing items 1-10 of 10
Relación entre contextos motivacionales (apoyo a la autonomía, caos), necesidades psicológicas básicas, autoeficacia, satisfacción laboral y core of burnout en docentes de pregrado
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-09-23)
El presente estudio tiene por objetivo analizar la relación entre los contextos motivacionales
(apoyo a la autonomía y caos), necesidades psicológicas básicas (satisfacción y frustración),
autoeficacia, satisfacción ...
Relación entre rasgos de personalidad y ausentismo laboral en profesores
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-02-13)
El siguiente estudio tiene como propósito analizar la relación entre los rasgos de
personalidad y el ausentismo laboral. La muestra está conformada por la totalidad de profesores
(n=45) que laboran en una institución ...
La motivación del docente universitario para ejercer su labor y formarse continuamente
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-04-10)
En la presente investigación se planteó como objetivo identificar las motivaciones de
profesores universitarios para ejercer la docencia y para participar en capacitaciones que mejoren
su labor docente, así como comparar ...
Uso de las TIC para la enseñanza en docentes universitarios
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-02-28)
Esta investigación tuvo como objetivo conocer los factores tanto externos como
internos que predicen el uso de las TIC por parte de los docentes de una universidad
privada de Lima. El diseño de la investigación fue ...
Experiencia universitaria : vivencias, actitudes y percepciones de estudiantes con tartamudez
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-10-20)
El objetivo de la presente investigación es conocer la experiencia universitaria de estudiantes
con tartamudez en base a sus vivencias, actitudes y percepciones. Para ello, se entrevistó a dos
docentes y cuatro estudiantes ...
Concepciones sobre la innovación docente en profesores y jurados participantes en el Fondo para la Innovación en la docencia universitaria de la PUCP
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-02-14)
Las demandas sociales han planteado diversos retos a las universidades, los que suponen pensar en nuevas formas de enseñar y aprender. Esto significa que la calidad de la docencia no puede recaer en el esfuerzo aislado del ...
Enseñanza escolar de Matemáticas: Fundamento epistemológico, significado y aprendizaje
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-07-13)
Part of the research Epistemology Underlying Teaching Work is presented, with data collected in Peru, Chile and Uruguay, through interviews with 17 teachers. It aims to identify epistemological conceptions that underlie ...
Escala de actitud hacia la multiculturalidad en la escuela: validación y propiedades psico-métricas en una muestra chilena
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2021-01-21)
Aunque el aumento del alumnado inmigrante en Chile subraya la importancia de estudiar actitudes de los docentes hacia la multiculturalidad, existe un déficit de instrumentos de medida para ser aplicados a la población ...
Relación entre el estilo motivacional docente, las necesidades psicológicas básicas, el rendimiento y la evitación de búsqueda de ayuda en universitarios de ingeniería
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-08-19)
La Teoría de la Autodeterminación está orientada a estudiar el bienestar y la motivación
de las personas a través de la satisfacción o frustración de las necesidades psicológicas
básicas (NPB, de autonomía, competencia ...
Teorías subjetivas sobre la docencia y el rol docente en profesores de una carrera de gestión
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-08-03)
La presente investigación tuvo por objetivo comprender las teorías subjetivas de
profesores universitarios expertos y noveles sobre la docencia y el rol docente, para lo
cual se entrevistó, observó clases y, posteriormente, ...