Search
Now showing items 1-10 of 20
Participación decepcionante: una evaluación de quince años de la Ley Nacional del Presupuesto Participativo
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-08-13)
Después de más de quince años de la ratificación de la primera Ley Nacional del Presupuesto Participativo (PP) en el Perú, la sensación de optimismo sobre el potencial de la «democracia participativa» como un mecanismo ...
La difusión y el diseño de los presupuestos participativos en Brasil y los Estados Unidos
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-08-13)
La difusión del presupuesto participativo (PP) desde Brasil a miles de ciudades nos hace preguntar por qué se propala rápidamente en algunos países y por qué sus resultados han variado tanto. Este trabajo contribuye al ...
Ausentismo de la participación ciudadana en la gestión del desarrollo local en la municipalidad distrital de Anco Huallo (Apurimac), entre los años 2007 - 2013
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-05-02)
Diversos académicos, líderes políticos y gobernantes han considerado el Presupuesto Participativo como una de las experiencias más innovadoras de la
gobernanza en América Latina, por la forma cómo innovó los estilos ...
Public Value Scorecard para mejorar la eficiencia de la articulación entre el planeamiento y el presupuesto mediante la interoperatividad de sus procesos y el monitoreo intertemporal en el Ministerio Público (2018 - 2019)
(Pontificia Universidad Católica del Perú., 2022-07-22)
El presente proyecto de innovación busca dar solución a la ineficiente articulación
entre el planeamiento y el presupuesto en el Ministerio Público, evidenciado en los Planes
Operativos Institucionales de los años 2018 ...
La inversión pública local como medio en la reducción de la pobreza en la provincia de Condorcanqui, región Amazonas, entre los años 2007-2014
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-11-08)
El objetivo del presente estudio fue analizar el gasto público local del Gobierno
Provincial de Condorcanqui en el periodo 2007- 2014, teniendo como objetivos
específicos: Una descripción de las principales características ...
Barreras para la Implementación del Presupuesto por Resultados (PpR): un análisis de las evaluaciones independientes en el marco de los Programas Presupuestales (PPs) para el período 2012-2020
(Pontificia Universidad Católica del Perú., 2022-04-22)
Esta investigación indaga sobre las barreras vinculadas al Presupuesto por Resultados (PpR), se
analizan las asociadas con la generación y utilidad de la información de desempeño generada a
través de Evaluaciones ...
El papel aguanta todo: la implementación del presupuesto por resultados como principal herramienta de gestión presupuestal del Estado peruano a la luz del Plan Articulado Nutricional
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-08-12)
¿Qué problemas tienen las herramientas de gestión pública exitosas en otros
contextos cuando son importadas e implementadas en un Estado tradicionalmente
débil como el peruano? La respuesta a esta pregunta es simple: con ...
La asignación presupuestal a nivel regional : un estudio comparado de tres gobiernos en la región Junín 2002-2014
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-09-21)
El presente trabajo es un estudio cualitativo que busca comprender cuales son los factores que explican la distribución de los gastos en los presupuestos regionales. Para tal, se estudia el caso de la Región Junín, donde ...
La planificación y gestión presupuestaria de la unidad ejecutora 005 III Dirtepol Trujillo y su influencia en la optimización de los servicios policiales
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-02-04)
La planificación y la ejecución presupuestaria son elementos relevantes para el cumplimiento de los objetivos y metas institucionales de la Policía Nacional del Perú (PNP), los cuales tienen efecto en los servicios policiales ...
La gestión del gasto público en la municipalidad distrital de Echarati durante el periodo 2011-2014
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-12-07)
El distrito de Echarati es considerado como uno de los gobiernos locales más ricos del Perú debido al significativo incremento en su presupuesto municipal por fuente de financiamiento de canon y sobrecanon, pasando de 17.2 ...