Search
Now showing items 1-7 of 7
Las “buenas prácticas” del docente universitario en la PUCP
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2012)
El artículo presenta un análisis sobre el significado de las buenas prácticas docentes, tomando en cuenta el contexto universitario donde se desarrolla esta labor, y la valoración de distintas dimensiones y actores que ...
¿Por qué es importante cuestionar las creencias docentes en la enseñanza de la comunicación académica escrita y oral?
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2016)
En el presente artículo, se plantean un conjunto de razones por las que se deben cuestionar ciertas creencias docentes cuando se trabaja la competencia comunicativa. Para ello, se diferencia, primero, la noción de ‘creencias’ ...
Narrativas de la inclusión de un niño autista: desafíos para la práctica docente
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2017-04-12)
El autismo es un tema ampliamente explorado en la literatura. Sin embargo, lainclusión escolar de los niños autistas sigue constituyendo un desafío. Basándoseen esta suposición, el objetivo general de esta investigación ...
La mirada, la disposición y la luz. El enfoque de buenas prácticas docentes y los estudios generales
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2012)
El artículo parte de una toma de posición respecto a la actividad docente: se trata más de un arte complejo que de un método. La clase, en cualquiera de sus formas, es siempre un acontecimiento especial; es una situación ...
Concepciones de interculturalidad y práctica en aula: estudio con maestros de comunidades shipibas en el Perú
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2019-05-06)
Este artículo presenta resultados de una investigación cualitativa y comparativa. Tuvo como objetivo general identificar las concepciones de interculturalidad de los docentes de dos escuelas interculturales bilingües ...
Evaluación, pruebas estandarizadas y procesos formativos: experiencias en escuelas secundarias del norte de México
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2017-04-12)
En esta investigación se presenta un análisis de las políticas y procesos de aplicación de pruebas a estudiantes de escuelas secundarias en el Estado de Chihuahua, México. El objetivo está encaminado a comprender de qué ...
Percepción de la reflexión docente en un grupo de maestros de una escuela pública de Ayacucho
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2011)
Perceptions of Teacher Reflection Among a Group of Public School Teachersin AyacuchoThe goal of this study was to explore beliefs about pedagogical reflection held by teachers in an Ayacucho, Peru public school, and the ...