Search
Now showing items 1-10 of 41
Fortalecimiento de competencias docentes en la aplicación de estrategias didácticas creativas, innovadoras y lúdicas, orientadas hacia la resolución de problemas matemáticos
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
La presente investigación nace como respuesta a uno de los problemas priorizados en la institución educativa “Manuel Vegas Castillo” que es la dificultad que tienen los estudiantes para resolver problemas matemáticos, ...
Desarrollo de procesos didácticos del área de matemática
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
En el contexto de la Institución Educativa, debido al uso de estrategias metodológicas inadecuadas, a docentes que aún no se empoderan de los procesos pedagógicos y didácticos, al poco dominio del enfoque del área y a las ...
Adecuada aplicación de los procesos didácticos del área de matemática de las docentes de la Institución Educativa Inicial N° 651 “Amiguitos de Jesús” Paita – Piura: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
La ejecución del presente plan de acción se desarrolla en la Institución Educativa Inicial N° 651 “Amiguitos de Jesús”, es importante y se justifica porque busca la solución a una problemática que afecta la práctica ...
Adecuada aplicación de los procesos didácticos del área de matemática mejoran la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes de la institución educativa N° 10406 “Inmaculada Concepción” Santa Teresita – Sullana.
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
El presente Plan de acción me ha permitido conocer y analizar las causas que dan origen a la inadecuada aplicación de los procesos didácticos del área de matemática y plantear alternativas de solución que repercutan en el ...
Fortalecimiento de las capacidades docentes en la aplicación de los procesos didácticos de la Matemática de la IE 15197 El Porvenir Sechura: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
El presente Plan de Acción se constituye en un producto de suma importancia, por cuanto se desarrolla en el Programa Directivos Educan, para la Diplomatura de Especialización en Gestión Escolar y Segunda Especialidad en ...
Fortalecimiento de competencias docentes en procesos didácticos del área de matemáticas para mejorar los aprendizajes en los estudiantes de III ciclo de la I.E 15016 “Sagrada Familia” Del distrito Castilla: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
Las matemáticas en la escuela estatal peruana son de mucha preocupación debido a los bajos resultados de esta área en la ECE, porque no se manejan adecuadamente los procesos didácticos del área, no utilizan materiales ...
Planificación y aplicación de los procesos didácticos del área de matemática mejoran los aprendizajes en los estudiantes: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
El presente Plan de Acción es el resultado de la puesta en común de la problemática socializada y analizada con los actores educativos de la institución educativa N° 057, la cual fue un esfuerzo de análisis, jerarquización ...
Fortalecimiento de competencias docentes en la aplicación de procesos pedagógicos y didácticos en el área de matemática: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
El plan de acción es relevante para la institución educativa, ya que permite dar solución a un problema priorizado de índole pedagógico en el área de matemática, centrada en el enfoque de resolución de problemas y a la vez ...
Creación de problemas de suficiencia de información sobre divisibilidad, como medio para desarrollar la capacidad de justificación de los profesores de secundaria
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-01-29)
Actualmente, en cada uno de los documentos oficiales normativos de educación que rigen en nuestro país, se le demanda al profesor que enseñe, ejercite y evalúe la capacidad de justificación matemática de los alumnos. Para ...
Estrategias y materiales de apoyo para el desarrollo de capacidades con el fin de mejorar la resolución de PAEV en los estudiantes del primer grado de una Institución Educativa del distrito de San Martín de Porres
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-02-03)
El proyecto de innovación educativa denominado “Estrategias y materiales
de apoyo para el desarrollo de capacidades con el fin de mejorar la resolución de
PAEV en los estudiantes del primer grado de la Institución Educativa ...