Search
Now showing items 1-10 of 198
Estrategia didáctica para el desarrollo de la capacidad: manejo de conflictos de manera constructiva en la diaria interacción de las estudiantes de 4to grado de la I.E. Esther Cáceres Salgado
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-07-15)
El proyecto de innovación educativa se denomina “Estrategia Didáctica
para el desarrollo de la capacidad manejo de conflictos de manera constructiva en
las estudiantes del 4°grado de secundaria de la I.E “Esther Cáceres ...
Articulación de las competencias “crea proyectos desde los lenguajes artísticos” y “aprecia de manera crítica manifestaciones artístico culturales” en el diseño curricular del curso de música del 1er grado de Secundaria de una institución privada de Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-03-10)
El presente Proyecto de Innovación Educativa busca justificar la importancia
de la articulación de las competencias “crea proyectos desde los lenguajes
artísticos” y “aprecia de manera crítica manifestaciones artístico ...
Percepciones sobre la aplicación del ABP en una universidad de Lima en el marco de la educación remota
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-06-25)
La presente investigación tiene como objetivo general analizar las percepciones de
los estudiantes y docentes sobre la aplicación del ABP (Aprendizaje basado en
problemas) en un curso de una universidad privada de Lima, ...
Me divierto Leyendo
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-10-25)
El presente proyecto de innovación educativa se denomina “Me divierto
leyendo”, surge como respuesta a la Necesidad de mejorar la comprensión lectora
de las niñas y niños del segundo grado de Institución Educativa N° ...
Sistematización de un Modelo de Intervención Pedagógica frente a la violencia escolar, en Instituciones Educativas Públicas de Lima Sur
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-09-29)
La presente investigación surge como respuesta a un problema social
creciente como es la violencia escolar en las instituciones educativas públicas en el
Perú y específicamente en Lima Metropolitana, situación que ...
Viajemos seguros, comprendiendo el mundo textual
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-11-27)
El presente Proyecto de Innovación Educativa denominado “Viajemos seguros, comprendiendo el mundo textual”, surge como opción a la problemática de los estudiantes del segundo grado, que presentan bajo nivel de desempeño ...
Evaluación de los aprendizajes que realizan las docentes de una Institución Educativa Pública de nivel inicial en el Cercado de Lima
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-07-29)
El objetivo principal de esta investigación es analizar el proceso de la
evaluación de los aprendizajes que desarrollan las docentes de una Institución
Educativa Pública de nivel inicial en un distrito de Cercado de Lima. ...
Estudio de los criterios a considerar para el desarrollo de guiones didácticos de cursos virtuales de corta duración de una empresa de servicios de Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-01-31)
El presente estudio está enmarcado en el tema del e-learning, específicamente, en el
diseño instruccional de guiones didácticos de cursos virtuales de corta duración. El
proceso de creación de guiones didácticos debe ...
La estrategia de formulación de preguntas para promover la participación de estudiantes de cuarto grado de primaria durante sesiones sincrónicas de una institución educativa pública de Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-01-10)
En tiempos de pandemia en los que la modalidad de educación a distancia asume un
rol importante para que la educación de los niños y niñas no se detenga, resulta
fundamental conocer estrategias didácticas que permitan ...
Prácticas de retroalimentación en la producción de textos escritos en 5to de primaria en una Escuela Pública de Lima
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-11-16)
Desde el enfoque comunicativo textual, se reafirma la necesidad de formar
comunicadores competentes y capaces de construir textos adecuándose a las
necesidades del contexto y respetando las normas gramaticales y ortográficas. ...