Search
Now showing items 1-10 of 25
Educación intercultural en Museos: interculturalizar el diseño curricular de un curso para docentes en MchAP
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2022)
Esta investigación emerge del desafío de interculturalizar el diseño de un curso de formación continua para docentes y educadores, realizado por el área de Educación del Museo Chileno de Arte Precolombino. Para ello se ...
Análisis de la utilización de redes sociales por parte de instituciones culturales durante la pandemia: casos Museo de Arte de Lima y Gran Teatro Nacional
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-12-10)
Digital tools are not new, but the pandemic has made visible the need for cultural institutions to establish new alternatives and digital has not only become a tool, but has become vital for the empowerment of museums and ...
El diseño de los recuerdos. Arte y tecnología en la formación del profesorado
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2024-04-15)
We present an artistic research developed with university students. Under the theme of memories and the idea “Machines have memory, people have memories”, an exhibition was presented at the Computer Museum with the title ...
Elaboración del merchandising para el relanzamiento de la tienda del Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-01-11)
El presente trabajo consiste en la elaboración de merchandising para el Museo
Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú (MNAAHP). El objetivo
principal del trabajo consiste en ayudar al relanzamiento de ...
Josefina y yo, conociendo el museo: diseño gráfico de actividades lúdico - educativas como herramientas de mediación en redes sociales para el Museo de Arqueología Josefina Ramos de Cox
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-05-19)
Uno de los grandes retos de los museos en el siglo XXI es mantener a su público vinculado con su patrimonio cultural. En el Museo de Arqueología Josefina Ramos de Cox (MAJRC), el público estudiantil carece de este vínculo ...
Museo y comunidad: reflexiones desde la gestión del santuario arqueológico de Pachacamac
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-08-16)
Al ser uno de los sitios arqueológicos con mayor continuidad histórica en el territorio peruano, el santuario arqueológico de Pachacamac se ha convertido en un espacio de encuentro y aprendizaje que ofrece a sus vecinos ...
En defensa del Arte Popular. La trayectoria del coleccionismo en el Museo de Artes y Tradiciones Populares, IRA-PUCP, 1979- 2014
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-12-17)
El Museo de Artes Popular (1979), hoy llamado Museo de Artes y Tradiciones Populares
(MATP) surgió de una coyuntura especial: las discusiones académico-artísticas que se
derivaron del reconocimiento a Joaquín López Antay ...
Museos y marcas : Los procesos de rebranding en los museos de arte de Lima Metropolitana y los nuevos discursos en torno al museo de arte peruano
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-08-04)
En los últimos años, el museo de arte peruano ha experimentado transformaciones
significativas: ha pasado del olvido a la concurrencia, de ser visto como anticuado para
volverse trendy, de interesarse en el objeto a ...
Nuevo Museo Arqueológico Nacional Brüning. Lambayeque, Perú
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2024-04-24)
El proyecto del nuevo Museo Arqueológico Nacional Brüning en Lambayeque parte
por iniciativa del Estado a partir del organismo de contrataciones OSCE
para satisfacer el déficit de espacios de exposición y almacenaje de ...
Las tramas del arte contemporáneo: el LiMac de Sandra Gamarra Heshiki (2002-2017)
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-01-22)
El Museo de Arte Contemporáneo de Lima (LiMac), creado en el 2002 por
Sandra Gamarra, es un museo ficticio que cuenta con una colección, un catálogo,
publicaciones, exhibiciones e incluso souvenirs. Todo ello en el LiMac ...