Search
Now showing items 1-10 of 25
Estudio de la elipse basada en aspectos de la teoría de registros de representación semiótica con estudiantes de la carrera de Arquitectura
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-10-13)
El presente trabajo tiene como objetivo analizar la manera en que los estudiantes de la carrera
de Arquitectura movilizan la noción de Elipse cuando resuelven una actividad didáctica que
requiera el uso de registros de ...
Errores y dificultades de los estudiantes de ingeniería en el procedimiento para describir el espacio generado por un conjunto de vectores de Rn.
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2015-04-28)
En la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), los alumnos de ingeniería estudian
los espacios vectoriales en cuarto ciclo. Por muchos años, los profesores del curso
correspondiente han notado que los estudiantes ...
La resolución de problemas con inecuaciones cuadráticas : una propuesta en el marco de la teoría de situaciones didácticas
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2012-12-10)
En este trabajo de investigación se detalla la elaboración, aplicación y análisis de
resultados de una secuencia didáctica orientada a superar las dificultades que
tienen los estudiantes tanto en la comprensión de los ...
Diseño de tareas que contribuyan a un aprendizaje significativo del concepto de derivada en estudiantes de ciencias administrativas.
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2014-12-18)
El presente trabajo nace de nuestra preocupación respecto al aprendizaje del concepto
de derivada, y todo lo que abarca el término, en alumnos de la carrera de Ciencias
Administrativas, que cursan la materia de Cálculo. ...
Un estudio de las organizaciones matemáticas del objeto función cuadrática en la enseñanza superior.
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2013-07-02)
Este trabajo tiene por objetivo describir y analizar las organizaciones matemáticas en torno a la función cuadrática en los libros de texto de enseñanza universitaria en la escuela de Economía de una universidad publica ...
Función cuadrática y la coordinación entre sus registros de representación semiótica en estudiantes de Humanidades
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-10-13)
El presente estudio tiene como finalidad analizar la coordinación entre Registros de
Representación Semiótica cuando se moviliza la noción de Función Cuadrática en el
desarrollo de una secuencia de actividades con ...
Tipificación de los errores que se presentan al identificar una variable aleatoria de distribución binomial en problemas contextualizados
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2015-11-23)
La distribución binomial es una de las más importantes distribuciones discretas. Esta
distribución es usada en la medicina, la industria y en la toma de decisiones gerenciales,
así como en la bolsa de valores; precisamente, ...
La génesis instrumental : un estudio de los procesos de instrumentalización en el aprendizaje de la función definida por tramos mediado por el software GeoGebra con estudiantes de ingeniería
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2013-04-29)
Esta tesis tiene como objetivo analizar las acciones de los estudiantes de los cursos de Análisis Matemático I de las carreras de ingeniería de la Universidad San Ignacio de Loyola, durante una secuencia de aprendizaje de ...
Estimulación de la capacidad creadora de problemas por variación, sobre proporcionalidad, en docentes de matemática de las carreras de comunicaciones de una universidad privada de Lima.
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-10-28)
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general analizar si la estrategia
Episodio, Problema Pre y Problema Pos (EPP) de Malaspina (2017), estimula la capacidad
de crear problemas por variación sobre ...
Estudio de los procesos de instrumentalización de la elipse mediado por el geogebra en alumnos de arquitectura y administración de proyectos.
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2014-10-21)
Esta investigación trata de los procesos de instrumentalización de la elipse haciendo uso de
del Geogebra como mediador y dirigido a los alumnos que llevan el curso de Matemática I
y estudian la carrera de Arquitectura y ...