Search
Now showing items 1-10 of 79
Conocimiento didáctico matemático que deben manifestar profesores de secundaria en relación a tareas sobre ecuaciones
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-07-19)
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo identificar el conocimiento didáctico
matemático que debe manifestar un profesor en la secundaria para reconocer la complejidad o la
progresión de características ...
La transnumeración y las aprehensiones del registro gráfico en la construcción de la noción de variación: un estudio con profesores de secundaria
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-06-19)
La presente investigación tiene por objetivo analizar las aprehensiones en el registro
gráfico(gráfico de puntos y diagrama de cajas) que los profesores del nivel secundaria
movilizan al percibir y describir la variación ...
Pertinencia de situaciones problema sobre los irracionales en textos didácticos de la secundaria peruana
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-02-06)
El presente trabajo tiene como objetivo analizar las tareas planteadas en los textos didácticos oficiales empleados en la secundaria peruana en relación a la noción de número irracional y, asimismo, analizar en qué medida ...
Transformaciones en las representaciones semióticas de la semejanza de triángulos en estudiantes de 4to año de secundaria mediado por geogebra
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-01-14)
El presente trabajo tiene como objetivo analizar como los estudiantes de cuarto año comprenden
la noción de semejanza de triángulos al resolver situaciones geométricas en una secuencia de
actividades donde se requiere ...
Desarrollo de un taller de robótica para facilitar el aprendizaje de conceptos físicos y matemáticos en estudiantes de tercer año de secundaria de una institución educativa privada de Lima
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-03-30)
El presente trabajo es una propuesta de innovación educativa orientada al desarrollo
de un taller de robótica para facilitar aprendizajes de conceptos físicos y matemáticos en
estudiantes de tercer año de secundaria de ...
Errores de profesores de matemática de educación secundaria en el desarrollo de tareas que demandan conocimientos sobre el enunciado condicional
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2016-04-20)
El presente trabajo tiene por objetivo analizar los errores de profesores de matemática del
nivel secundario con respecto al empleo y conocimientos vinculados al enunciado
condicional. Para ello, se emplean elementos ...
Análisis de situaciones – problema para la enseñanza de la probabilidad en la educación básica
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-12-04)
El presente trabajo tiene por objetivo el análisis de las diversas situaciones –
problema asociadas a los conceptos fundamentales de la probabilidad presentes en
los cuadernos de trabajo propuestos por el Ministerio de ...
Proceso de visualización de cuadriláteros : un estudio con profesores de nivel secundario.
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2015-07-03)
La presente investigación tiene como objetivo analizar el proceso de visualización de
cuadriláteros, mediado por el software Geogebra, en profesores de nivel secundario.
Utilizamos como referencial teórico la teoría de ...
Génesis instrumental de la medida del volumen del octaedro regular mediada con Cabri 3D en estudiantes del cuarto grado de secundaria
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-06-11)
El presente trabajo de investigación tiene por objetivo analizar el proceso de la génesis
instrumental de la medida del volumen del octaedro regular mediada con Cabri 3D en
estudiantes del cuarto grado de educación ...
Creencias sobre demostración matemática de docentes de matemática de educación secundaria
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2016-03-18)
El presente trabajo de investigación tiene por objetivo analizar las creencias sobre
demostración matemática que poseen profesores de Educación Secundaria. Para alcanzar este
objetivo desarrollamos la investigación con ...