Search
Now showing items 1-10 of 61
Función lineal: una aproximación por medio de los registros de representaciones semióticas con estudiantes de nivel secundario
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-11-27)
La presente investigación tiene como objetivo analizar si una secuencia de actividades
favorece la aproximación al concepto de función lineal diseñada con base en la Teoría de
Registros de Representación Semiótica, en ...
Aproximación al concepto de función lineal : el caso de una alumna invidente que cursa el segundo grado de secundaria.
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2013-09-09)
El presente trabajo de tesis explora el aprendizaje que una alumna invidente realiza al acercarse a conceptos algebraicos relacionados con la función lineal. Las nociones que se han escogido para aproximarse a este concepto ...
Análisis de la organización matemática referida a los números enteros presente en libros de texto y su relación con las dificultades presentadas por los estudiantes de primer año de secundaria.
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2014-08-18)
El punto de partida de esta investigación ha sido la dificultad que muestran los
estudiantes en la comprensión de los números enteros, tema que se sugiere que sea
desarrollado en primer año de secundaria, según el Diseño ...
Desarrollo de estrategias metodológicas matemáticas, en el nivel secundario
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
La Planificación educativa es un proceso que se diseña y organiza de manera reflexiva y cuidadosa en búsqueda de resultados, así podremos decir que el rol de líder pedagógico es de suma importancia lo que permite fortalecer ...
Análisis y propuesta en torno a las justificaciones en la enseñanza de la divisibilidad en el primer grado de secundaria
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2012-11-21)
Se presenta un estudio sobre las justificaciones y procesos afines
como el planteamiento de conjeturas, la construcción de contraejemplos,
la generalización, etc. en: a) el Diseño Curricular Nacional de la Educación
...
Análisis de los diferentes significados de la igualdad en el contexto de la geometría euclidiana en el nivel secundaria
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2016-04-20)
El presente trabajo emplea algunas herramientas teóricas y metodológicas del Enfoque
Ontosemiotico de la Cognición e Instrucción Matemática (EOS), para identificar los
diferentes significados de la igualdad, que surgen ...
Caracterización del modelo epistemológico dominante de la proporcionalidad en los textos de matemática de educación secundaria
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-03-27)
Nuestra investigación tiene por objetivo describir las características del modelo
epistemológico dominante de la proporcionalidad presente en los textos oficiales de
Matemática de Educación Secundaria. Así esta investigación ...
Áreas de cuadriláteros convexos : análisis de dos textos oficiales para VI ciclo de educación básica regular haciendo uso de los elementos del EOS
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2016-03-08)
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo analizar el significado institucional
pretendido en torno a áreas de cuadriláteros convexos en el VI ciclo de Educación Básica
Regular del Perú. Para realizar este ...
Análisis didáctico como herramienta para determinar el grado de idoneidad de las tareas sobre ecuaciones lineales entre la educación secundaria y la educación superior tecnológica.
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2014-03-17)
En este informe se expone un estudio de la idoneidad didáctica de las tareas matemáticas de ecuaciones lineales en una, dos y tres incógnitas, desde cómo son asignadas a los alumnos en la educación secundaria pública, hasta ...
Fortalecer el desempeño profesional docente para mejorar el rendimiento académico en el área de matemática en los alumnos de la I.E. Víctor Raúl Haya De La Torre
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
Nada es oculto que en la mayoría de las instituciones educativas del Perú, en especial en nuestro departamento de Tumbes el rendimiento académico de los estudiantes es bajo, la institución educativa Víctor Raúl haya de la ...