Search
Now showing items 1-10 of 313
Un estudio, desde el enfoque lógico semiótico, de las dificultades de alumnos de tercer año de secundaria en relación a los polinomios.
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2013-09-09)
Al reflexionar sobre nuestro trabajo pedagógico en el aula encontramos
dificultades y errores que nuestros alumnos evidencian en el proceso de
aprendizaje de las matemáticas. Muchas veces estos errores pasan
desapercibidos ...
Diseño de tareas que contribuyan a un aprendizaje significativo del concepto de derivada en estudiantes de Ciencias Administrativas
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2016)
Diseñamos una secuencia de tareas con el objetivo de ayudar a mejorar la comprensión del concepto de derivada de una función f, como la pendiente de la recta tangente a la gráfica de la función en el punto (a;f(a)). ...
Adecuada aplicación de los procesos didácticos en la planificación y ejecución de sesiones de aprendizaje en el área de matemática en la institución educativa 15165 de Malacasí
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
Lograr la planificación y ejecución adecuada de los procesos didácticos en el área de matemática por parte de los docentes de la Institución Educativa Nº 15165 de Malacasí, es lo que se busca con la aplicación de este plan ...
Acciones para el mejoramiento del rendimiento académico en el área de matemática de los estudiantes del nivel primario, de la I.E N° 14282 Sícchez-Ayabaca-Piura”: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
El presente Plan de acción parte de una situación problemática priorizada “bajo rendimiento académico en el área de matemática de los estudiantes del nivel primario de la I.E N° 14282 Sícchez-Ayabaca-Piura”, su atención ...
Presentación de los números complejos : enfoques e interpretaciones
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2011-10-06)
Desde que los números complejos aparecieron en el siglo XVI,
tardaron dos siglos en ser, en cierta manera, aceptados. Aunque las
aportaciones formales de Bombelli, Wessel, Argand, Gauss, Euler y
Hamilton contribuyeron a ...
Propuesta de una secuencia didáctica para el aprendizaje de las transformaciones geométricas de rotación y traslación en el plano basado en las aprehensiones en el registro figural
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-07-26)
Nuestra investigación se centra, dentro del marco de la Geometría, en el estudio de las
transformaciones geométricas de figuras en el plano en los movimientos de rotación y
traslación por medio de una propuesta de ...
Procesos didácticos para la mejora de los aprendizajes del área de matemática
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
El presente trabajo se desarrolla como producto final de la segunda especialidad en gestión escolar con liderazgo pedagógico que dicta la Pontificia Universidad Católica del Perú por encargo del Ministerio de Educación. ...
Uso de material concreto en el área de matemática: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
El presente Plan de Acción apunta a que los docentes utilicen adecuadamente material concreto en las sesiones de aprendizaje del área de matemática, puesto que en los últimos años los resultados en las evaluaciones Censales ...
Desarrollo de procesos didácticos del área de matemática
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
En el contexto de la Institución Educativa, debido al uso de estrategias metodológicas inadecuadas, a docentes que aún no se empoderan de los procesos pedagógicos y didácticos, al poco dominio del enfoque del área y a las ...
Fortalecimiento de capacidades docentes en el conocimiento y manejo de la planificación curricular en las áreas de matemática y ciencia, tecnología y ambiente: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
El diseño del plan de acción, en relación a la inadecuada planificación curricular en las áreas de Matemática y Ciencia, Tecnología y Ambiente, de la IE “Isolina Baca Haz” de Chulucanas, me permite analizar las causas y ...