Search
Now showing items 1-10 of 33
Diseño de tareas que contribuyan a un aprendizaje significativo del concepto de derivada en estudiantes de Ciencias Administrativas
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2016)
Diseñamos una secuencia de tareas con el objetivo de ayudar a mejorar la comprensión del concepto de derivada de una función f, como la pendiente de la recta tangente a la gráfica de la función en el punto (a;f(a)). ...
Conocimiento matemático y conocimiento filosófico según Kant
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2019)
Este artículo busca aclarar la diferencia que hay, según Kant, entre el conocimiento filosófico y el matemático. Existe, en efecto, el malentendido casi generalizado de que Kant promueve un pensamiento filosófico que, en ...
5. Continuas Ofertas Discontinuas
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Departamento Académico de Ciencias, 2019-07-09)
Experiencia didáctico matemático con estudiantes.
Reflexiones y propuestas en educación matemática
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Departamento de Ciencias, 2014)
Este libro tiene el propósito de seguir contribuyendo a la reflexión sobre la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas en los diversos niveles educativos y a la implementación de medidas que mejoren su calidad, en el ...
III Coloquio Internacional sobre Enseñanza de las Matemáticas. Actas 2008
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Departamento Académico de Ciencias. Sección Matemáticas. IREM, 2008)
Esta publicación contiene artículos que resumen las conferencias, cursos, talleres y comunicaciones expuestos en el III Coloquio Internacional sobre la Enseñanza de las Matemáticas, realizado en la Pontificia Universidad ...
El aprendizaje de la matematica en la perspectiva piagetana
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 1997)
Según Piaget, el conocimiento se adquiere no por interiorización de un algo "dado" y exterior, sino por un largo proceso de construcción desde dentro, que comienza al nacer y continúa a lo largo de la madurez (Piaget, ...
Investigaciones en educación matemática
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2016)
El presente libro recoge los resultados del proyecto de investigación denominado Procesos de Enseñanza y Aprendizaje de Matemática en Ambientes Tecnológicos, en el que han participado el grupo de investigación Didáctica ...
Resúmenes del XXXII Coloquio Nacional de Matemática
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Departamento de CienciasSociedad Matemática Peruana, 2014)
Los coloquios de la Sociedad Matemática Peruana se realizan desde el añoo 1983 en distintas ciudades y universidades del Perú, reuniendo a matemáticos nacionales y extranjeros. La sección Matemáticas del Departamento de ...
VI Congreso Iberoamericano de CABRI. 6,7 y 8 de agosto de 2012. IBEROCABRI 2012. Actas
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Departamento de Ciencias, 2012)
Este libro comprende el desarrollo de las propuestasde expuestas en el Congreso. Entre los temas tratados se puede mencionar el uso de programas de geometría dinámica como el Cabri en todos los niveles educativos. Con ...
IV Coloquio Internacional Enseñanza de las Matemáticas. Actas 2009
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Departamento de Ciencias, 2009)
Esta obra recoge los trabajos presentados durante el IV Coloquio Internacional sobre Enseñanza de las Matemáticas realizado en la Pontificia Universidad Católica del Perú del 11 al 13 de febrero de 2009. A través de la ...