Search
Now showing items 1-10 of 186
Adecuada formulación del PEI mejora los aprendizajes de los educandos de la I.E. N°14139 C.M.V.C. en la ciudad de Tambogrande: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
Plan de acción desarrollado en el contexto de la Institución Educativa N°14139 CMVC con objeto de formular y posteriormente implementar el Proyecto Educativo con la participación y compromiso de todos los actores educativos, ...
Estrategias de atención simultánea y diferenciada en aula multigrado
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
La I.E Multigrado 15304 “Guaraguaos Bajo”, se desenvuelve en una realidad educativa adversa. Los docentes se encuentran limitados para atender el servicio educativo de su contexto real. La formación básica docente no lo ...
Responsabilidades de la familia de los estudiantes en riesgo social: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
Considerando la trascendencia de la planificación en la superación colectiva de los problemas que se presentan en la IE, y enfocándonos en lo primordial, se prioriza el problema referido al “Abandono de responsabilidades ...
Trabajo colegiado basado en el liderazgo pedagógico: Plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
El presente Plan de Acción titulado TRABAJO COLEGIADO BASADO EN EL LIDERAZGO PEDAGÓGICO es un importante aporte académico porque ofrece una solución práctica para todas las IE que teniendo un perfil similar al de la IE ...
Mejorando los aprendizajes en el área de matemática, de los estudiantes de cuarto grado en la I. E. N° 14641-Pueblo Nuevo- Buenos Aires- Piura
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
El presente plan de acción me permite analizar las causas que originan los deficientes logros de aprendizaje en el área de matemática, en los estudiantes del cuarto grado de la Institución Educativa N° 14641 Pueblo ...
Aplicación del enfoque de resolución de problemas en la mejora de los aprendizajes: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
El presente informe final del Plan de Acción, el que se titula Aplicación del enfoque de resolución de problemas en la mejora de los Aprendizajes, responde a las políticas educativas establecidas para mejorar el aprendizaje ...
Competencias profesionales del profesor universitario para la dirección de tesis en programas de maestrías profesionalizantes
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-06-02)
Esta investigación aborda las competencias profesionales para la dirección de tesis desde
el enfoque de gestión por competencias, en articulación con la perspectiva de formación
para la investigación, orientada por las ...
Estrategias de enseñanza para generar aprendizajes significativos en los estudiantes de la I.E Rosa Cardo de Guarderas: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
El diseño de este Plan de Acción nace por la dificultad que se evidencia en el profesorado de la I.E Roa Cardo de Guarderas al aplicar estrategias de enseñanza que generen aprendizaje significativo en los estudiantes, lo ...
“Fortalecimiento de las relaciones interpersonales entre docente - alumno a través de estrategias de habilidades sociales para mejorar el aprendizaje en el nivel secundario, sexto ciclo, de la I. E. E. Carlos Augusto Salaverry – Sullana": plan de acción.
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
El plan de acción que se presenta se desarrolla con los estudiantes y docentes del nivel secundario, sexto ciclo de la Institución educativa Carlos Augusto Salaverry, el estudio se justifica por que se vincula directamente ...
Participación oportuna de los padres de familia en los aprendizajes de los estudiantes del nivel secundario
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
El presente trabajo surge como repuesta a una precaria participación de los padres de familia respecto al compromiso que tienen ellos de ayudar a sus hijos en la tarea pedagógica. Se ha evidenciado que los padres sólo ...