Search
Now showing items 1-10 of 12
La identidad digital en la red social Facebook en adolescentes del VII ciclo de educación básica regular de una institución educativa del distrito de El Tambo-Huancayo
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2016-06-28)
La presente investigación es un estudio que aborda las interacciones comunicativas de un
grupo de adolescentes en Facebook (que hacen, que dicen, como lo dicen) para observar
los rasgos de su identidad digital. Por tanto, ...
Procesos y estrategias de búsqueda de información en la web de estudiantes de V ciclo de primaria de una institución educativa privada de Lima
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-01-10)
El desarrollo de las Tecnologías de la Información y Comunicación genera una
oportunidad para la continua innovación en educación, pero representa también
muchos desafíos. Uno de ellos es la abundancia de información en ...
Uso pedagógico de facebook y su contribución en la autoeficacia docente
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-04-27)
El objetivo del estudio fue establecer la relación, por asociación, entre el uso pedagógico de Facebook, teniendo en cuenta: uso, adopción y propósito, y la autoeficacia docente; considerando estrategias de enseñanza, ...
Uso pedagógico de Facebook como recurso para el aprendizaje colaborativo en el curso de dibujo geométrico de una universidad de Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-09-07)
La presente investigación tuvo como objetivo analizar el uso del Facebook como un recurso pedagógico
para el aprendizaje colaborativo en el curso de Dibujo Geométrico. Este estudio optó por una
metodología de enfoque ...
Uso pedagógico del facebook y su efecto en el desarrollo de las competencias de los estudiantes del quinto grado de educación secundaria del área de historia y geografía de una institución educativa pública de Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2016-03-30)
El principal objetivo de la presente investigación fue determinar el efecto del uso
pedagógico de la red social Facebook en el desarrollo de las competencias del área
de Historia y Geografía en una muestra de 30 estudiantes ...
La red social Facebook como recurso educativo complementario al aprendizaje de las habilidades orales del inglés en estudiantes de quinto año de educación secundaria de una institución educativa pública de Lima Metropolitana.
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2014-12-18)
La enseñanza del inglés como lengua extranjera siempre se ha visto influenciada
por las innovaciones tecnológicas, las que permiten no sólo mejorar la práctica
diaria en la tarea educativa sino que también permiten incluir ...
Marketing en medios sociales para una institución de educación superior .
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2014-10-31)
Se
presentan
los
principales
conceptos
del
marketing
digital
aplicados
a
instituciones
de
educación
superior,
enfatizando
el
uso
de
los
medios
sociales
en
una
propuesta
para
la
Pontificia
Universidad
Católica
del
Perú
(P ...
La red social Facebook como recurso que desarrolla la interdependencia positiva del aprendizaje colaborativo en estudiantes de cuarto año de educación secundaria en el área curricular de historia, geografía y economía (HGE)
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2016-04-25)
La presente investigación tiene como propósito analizar el potencial que tiene Facebook para
desarrollar interdependencia positiva del aprendizaje colaborativo en el área curricular de
Historia, Geografía y Economía (HGE) ...
Facebook como recurso tecnológico para favorecer la adaptación de la propuesta “Aprendo en casa” en una I.E. pública del nivel inicial del distrito de Pueblo Libre, durante la emergencia sanitaria del COVID-19
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-10-12)
El mes de marzo del año 2020 la Organización mundial de la Salud anuncia la presencia del virus Covid-19; generando la toma apresurada de decisiones por parte de los gobiernos para mitigar su propagación, el sector educativo ...
Propuesta educativa huella sostenible : un modelo de narrativa transmedia para la educación informal del desarrollo sostenible
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2016-03-10)
El presente proyecto propone la utilización de las narrativas transmedia como estrategia en
el diseño educativo informal para concientizar a los jóvenes en el desarrollo sostenible en el
Perú. Las tecnologías de comunicación ...