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Coarticulación nasal en la lengua iskonawa (pano, Perú)
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-01-27)
La presente tesis tiene como objetivo describir la coarticulación nasal de las vocales
adyacentes a una consonante nasal de la lengua iskonawa, una lengua pano en la
cual las vocales nasalizadas no tienen estatus fonológico. ...
Detección de los trastornos de aprendizaje del lenguaje escrito en preescolares de 5 años de edad de una institución pública y privada de los distritos de Jesús María y Chorrillos
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-07-09)
La presente investigación tiene como finalidad detectar en los niños de 5 años de edad indicadores en los procesos del lenguaje escrito que puedan repercutir negativamente en el aprendizaje de la escritura, para que en ...
Impacto del vocabulario en los predictores de la lectura en niños de primer grado de primaria del distrito de Los Olivos
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-09-01)
La presente investigación titulada “Impacto del vocabulario en los predictores de la
lectura en niños de primer grado de primaria del distrito de Los Olivos” tuvo por
objetivo determinar la relación entre el vocabulario ...
Aplicación del método Ventura para desarrollar la conciencia fonológica y mejorar la pronunciación en los niños de 4 años del C.E.I. Luis Enrique XIV Comas – Collique.
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-06-15)
El proyecto de innovación educativa “Aplicación del método Ventura para desarrollar
la conciencia fonológica y mejorar la pronunciación en los niños de 4 años del C.E.I.
Luis Enrique XIV Comas – Collique”, está dividido ...
Desarrollo de la adquisición de las marcas de diminutivo y aumentativo en el castellano como L1
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-09-27)
La presente tesis busca indagar sobre la adquisición de las marcas morfológicas de
diminutivo y aumentativo, sin dejar de lado la fonología y la semántica de la L1 en
cuestión, del castellano limeño. Se enfoca en dichas ...
Si hablamos el idioma castellano, debemos hablarlo bien: actitudes lingüísticas en comunidades afroperuanas de Chincha
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-01-28)
En esta investigación, se estudian las actitudes lingüísticas de participantes afroperuanos de la ‘zona urbana’ del distrito de El Carmen y del centro poblado El Guayabo. Ambas zonas están ubicadas en Chincha, provincia ...
Dificultades en el lenguaje en un primer infante con el diagnóstico del síndrome PACS1: Reporte de caso
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2024-02-05)
La presente investigación tiene como objetivo dar a conocer las dificultades en el
lenguaje en un primer infante con el diagnóstico del síndrome pacs1 o también llamado
Schuurs-Hoeijmakers.
Esta investigación tiene como ...
Conocimiento del desarrollo fonológico y sus dificultades en docentes del nivel inicial de instituciones educativas privadas y públicas de la UGEL 07 de Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-08-19)
La presente investigación tiene como objetivo conocer el nivel de
conocimiento de los docentes de instituciones educativas públicas y privadas
pertenecientes a la Ugel 07 de Lima Metropolitana en relación con el ...
Estudio de caso de una niña de 4 años 3 meses con trastorno fonológico
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-06-02)
El lenguaje es un instrumento fundamental para el desarrollo cognitivo y social, es complejo y dinámico y es utilizado para el pensamiento y la comunicación; sin embargo, en la actualidad es frecuente encontrar niños en ...
Características de los procesos de simplificación fonológica en los niños y niñas de 3 años de la I.E.P. Johannes Gutenberg de los distritos de El Agustino y Comas
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-06-08)
En el Perú, existen investigaciones relacionadas con los Procesos de
Simplificación Fonológica en niños de 3 a 5 años, sin embargo, no se encontraron
estudios dirigidos a comparar dos grupos de niños de la misma edad, ...