Search
Now showing items 1-7 of 7
Aspectos distintivos y semejantes en poblaciones estudiantiles universitarias de diferentes carreras. Primeras referencias sociodemográficas
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2015-10-01)
El problema indagado se relaciona con la necesidad de conocer las características de los jóvenes que cursan el primer trayecto de la vida universitaria. Se pretende dar cuenta de algunas referencias sociodemográficas de ...
Percepción de estrés, experiencias académicas estresantes y afrontamiento en los estudios Una investigación comparativa entre estudiantes de educación de Perú y Suecia
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2008)
This study focuses on the stress perception, stressful academic situations, andstress management strategies in studies of Swedish and Peruvian students from ateacher-training program. The research design that is applied ...
Música en línea: estrategias y herramientas pedagógicas para la educación musical virtual
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-01-01)
El presente artículo reflexiona sobre el fenómeno de la educación virtual en el campo de la interpretación musical a través de la experiencia personal docente en las instituciones educativas del Perú. El proceso de la ...
Experiencia docente
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2012)
El profesor Emilio Bustamante nos cuenta a lo largo de la entrevista cómo se inició como docente, qué elementos que influyeron en su vocación docente y comparte parte de su experiencia diaria como profesor de la PUCP.
El método biográfico-narrativo. Una herramienta para la investigación educativa
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2019-05-06)
Uno de los métodos que nos ha permitido explorar de manera diferente nuestro conocimiento sobre la práctica docente y la educación en general ha sido el biográfico-narrativo. Consideramos que el método biográfico-narrativo ...
La evaluación de intersubjetividades en la carrera proyectual del diseño
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017)
En la didáctica de las profesiones proyectuales, la evaluación del aprendiza je incluye el enfoque de la intersubjetividad como proceso, producto y resultado. Asociado a la evaluación del traba jo colaborativo en los ...
Experiencia docente en el dictado de cursos de lingüística
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2012)
En la entrevista, el profesor Jorge Pérez nos narra su experiencia como docente de Lingüística. Comenta cómo se formó como docente, cómo organiza y desarrolla sus clases y los cambios que su manera de enseñar ha tenido con ...