Search
Now showing items 1-10 of 16
Sistematicidad y dinámica del discurso pedagógico de José María Arguedas en el marco de la educación peruana
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2014)
El presente ensayo aborda las principales tesis que componen el discurso pedagógico de José María Arguedas y su influencia directa en el proceso histórico de la educación peruana. Se analizará la estructura sistémica del ...
Demostración Guiada
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Instituto de Docencia Universitaria, 2017-06)
Este es el sexto, de una serie de seis fascículos sobre diversas metodologías de enseñanza-aprendizaje. Esta sexta entrega está dedicada a la Demostración Guiada. Se presentará el significado, los aprendizajes que promueve ...
Aprendizaje Basado en Proyectos
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Instituto de Docencia Universitaria., 2017-06)
Este es el quinto, de una serie de seis fascículos sobre diversas metodologías de enseñanza-aprendizaje. Esta quinta entrega está dedicada al Aprendizaje Basado en Proyectos. Se presentará el significado, los aprendizajes ...
La evaluación como factor motivador en el proceso enseñanza-aprendizaje
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2011-04-02)
Objetivos- Reflexionar sobre el rol de la evaluación en el proceso enseñanza-aprendizaje, el cual está mudando de una visión de la evaluación como obligación hacia una visión de la evaluación como oportunidad- Innovar el ...
El docente universitario y su rol en la planificación de la sesión de enseñanza - aprendizaje
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017)
El artículo presenta una ruta práctica para el docente universitario en la planificación de las sesiones de enseñanza – aprendizaje, considerando el enfoque de formación por competencias y los elementos pedagógicos básicos ...
Debate
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Instituto de Docencia Universitaria., 2017-06)
Este es el tercero, de una serie de seis fascículos sobre diversas metodologías de enseñanza-aprendizaje. Esta tercera entrega está dedicada al Debate. Se presentará el significado, los aprendizajes que promueve y cómo se ...
Importancia del desarrollo de la creatividad para los estudiantes de la carrera de Ingeniería Comercial desde el proceso de enseñanza-aprendizaje
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2014)
The objective of this work is to place the importance of creativity development for students into university contexts, therefore a diagnosis of the issue is presented in the students who aspire to reach higher levels of ...
La enseñanza-aprendizaje del derecho de cara al futuro. Memoria del primer seminario internacional (11, 12 y 13 de noviembre de 2015)
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2016-06-21)
Uso de Recursos Digitales en el Proceso de Enseñanza-Aprendizaje en Educación Superior
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Ciencias e Ingeniería., 2017)
La Clase Magistral Activa
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Instituto de Docencia Universitaria, 2017-06)
Este es el primero, de una serie de seis fascículos sobre diversas metodologías de enseñanza-aprendizaje. Esta primera entrega está dedicada a la Clase Magistral. Se presentará el significado, los aprendizajes que promueve ...