Search
Now showing items 1-10 of 39
Prácticas inclusivas durante el Covid 19; una mirada desde la gestión comunitaria y académica
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020)
La ponencia titulada “PRÁCTICAS INCLUSIVAS DURANTE EL COVID 19 UNA MIRADA DESDE LA GESTIÓN COMUNITARIA Y ACADÉMICA” tiene como objetivo reconocer en las prácticas pedagógicas los procesos de inclusión en los niños y niñas ...
Percepciones de estudiantes de secundaria sobre los efectos de la pandemia en su desarrollo socioemocional y rendimiento académico
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-07-08)
La investigación tuvo como objetivo analizar las percepciones de un grupo
de adolescentes, estudiantes de secundaria de una escuela privada
norteamericana, sobre los efectos de la pandemia en su desarrollo socioemocional
y ...
Incidencias de la pandemia en el proceso de aprendizaje de la lectura y escritura en el nivel primario, desde una perspectiva constructivista y social
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-11-16)
La pandemia COVID-19, tras el cierre de los colegios como medida para
prevenir contagios, generó además de incertidumbre, el desafío de asumir la
educación remota en el Perú, América Latina, el Caribe y otros países. ...
Análisis del grado de completitud de una organización matemática basada de un recorrido de estudio e investigación sobre el COVID-19 en el nivel superior
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-07-05)
En este trabajo de investigación, se pretende realizar un aporte que permita recuperar
el sentido de las matemáticas encontrando una razón de ser de los saberes sobre
funciones elementales. Esto se debe a que la razón ...
Estrategias para manejar el estrés docente por el uso de las TIC en una I.E inicial del distrito de Miraflores durante la educación a distancia
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-05-04)
A partir de la pandemia por el COVID-19, las escuelas tuvieron que pasar de la
presencialidad a una modalidad virtual, realizando diversas adaptaciones para tal
efecto. El COVID-19 es la enfermedad causada por el nuevo ...
Estrategias docente para favorecer el desarrollo de la regulación emocional en una educación a distancia con niños de 5 años
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-05-08)
Con la nueva modalidad de educación a distancia, las estrategias empleadas por las
docentes se han adaptado al nuevo contexto tomando en cuenta las características
propias de esta modalidad de enseñanza y aprendizaje. ...
Percepciones sobre la aplicación del ABP en una universidad de Lima en el marco de la educación remota
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-06-25)
La presente investigación tiene como objetivo general analizar las percepciones de
los estudiantes y docentes sobre la aplicación del ABP (Aprendizaje basado en
problemas) en un curso de una universidad privada de Lima, ...
Gestionando los aprendizajes desde la resiliencia institucional en tiempos de COVID -19
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020)
Ante el aislamiento obligatorio y la emergencia sanitaria nacional dictadas por el gobierno como medidas para contrarrestar la expansión del COVID 19 en nuestro país, las escuelas se enfrentaron a un súbito contexto de ...
Percepciones docentes de la lectura y escritura emergente en el contexto de la educación remota
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-10-31)
La presente tesis tiene como objetivo analizar las percepciones docentes sobre el
proceso de adquisición de la lectura y escritura emergente en niños de 5 años en el
contexto de la educación remota. La motivación para ...
Percepciones de los docentes de secundaria sobre el impacto del trabajo remoto y la atención de los coordinadores en una institución educativa pública durante el COVID-19
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-07-08)
El presente trabajo de investigación, bajo el enfoque cualitativo y descriptivo, tiene
como propósito conocer las percepciones de los docentes sobre el impacto del
trabajo remoto y la atención de los coordinadores en una ...