Search
Now showing items 1-3 of 3
El impacto de los medios de comunicación en los procesos electorales desde la cobertura de las encuestas de opinión pública y los simulacros de votación en las elecciones generales y la segunda elección presidencial de 2021
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-04-17)
A través del establecimiento de la agenda, el encuadre de los eventos de "interés
general" y la confección de estándares de evaluación de actores y cuestiones de
la esfera pública, los medios de comunicación impactan o ...
Metodología en la opinión pública
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2011)
El siguiente artículo presenta la metodología utilizada en estudios de opinión pública electoral y a partir de ella discute sus alcances, limitaciones y desafíos. Como se podrá observar, se presentarán los lineamientos ...
Barridos censales focalizados; nueva metodología que optimiza el levantamiento de la información de la clasificación socioeconómica a cargo de las unidades locales de empadronamiento
(Pontificia Universidad Católica del Perú., 2024-02-09)
El presente trabajo de investigación analiza la política de focalización de hogares
en el Perú, que forma parte del Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH). A
través de este análisis, se identifica como punto crítico ...