Search
Now showing items 1-10 of 42
Comportamiento electoral en el Perú : un análisis del rol de las variables socio- demográficas y socio-económicas en las elecciones presidenciales en primera vuelta del 2006 y 2011
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-05-22)
Nuestra investigación busca contribuir con una mejor comprensión del comportamiento electoral peruano. Nuestra finalidad es poder encontrar evidencia que nos ayuden a comprender mejor qué factores influyen, motivan o ...
¿Jóvenes en partidos? : la participación de los jóvenes en partidos políticos durante las elecciones generales de Perú de 2016
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-06-21)
En este trabajo se estudiará la participación de jóvenes en partidos
políticos durante la campaña presidencial de 2016. Esta participación genera el
planteamiento de una pregunta: averiguar cuáles fueron las motivaciones ...
La derecha populista radical peruana: El caso de la campaña electoral de Rafael López Aliaga en redes sociales durante las elecciones 2021
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-08-06)
Esta investigación tiene como objetivo estudiar el uso de redes sociales de Rafael
López Aliaga, candidato populista de derecha radical, durante la campaña de las
Elecciones Generales 2021. La nueva derecha radical es ...
¿Ver para creer?. Efectos de la propaganda televisiva en el voto : elecciones presidenciales 2006.
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2012-06-08)
¿Por qué preparar una tesis sobre propaganda electoral televisiva? Porque, sin duda, la televisión ha ganado un lugar preponderante en las campañas modernas. La importancia asignada a este medio de comunicación masiva en ...
El uso de imaginarios sociales en la estrategia comunicacional del Frente Democrático en la campaña electoral de 1990 y el impacto en su derrota electoral
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-07-08)
La presente investigación se centra en el desarrollo de la campaña televisiva del Frente
Democrático - Fredemo durante las elecciones presidenciales de 1990; si bien dicho proceso
tiene un resultado ampliamente conocido, ...
Características estereotípicas que intervienen en el proceso de evaluación de candidatos electorales
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2015-06-03)
The data indicates that in low information context, some characteristics of the candidates may be key for voters, who tend to observe it and take shortcuts when deciding, engaging social categorization processes. From the ...
Determinantes de la preferencia electoral en Elecciones Presidenciales de Primera Vuelta en el Perú
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-01-20)
Los estudios sobre comportamiento electoral tienen como principal objetivo explorar
los factores que influyen en la decisión del elector al momento de dirigir su voto en un proceso electoral. En el Perú, estos procesos ...
¿Cómo votan los peruanos en el exterior? : aproximaciones al heterogéneo electorado del exterior y al voto migrante
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-08-23)
Los peruanos en el exterior, 3’129,119 de migrantes según la más reciente estimación de INEI a 2010, son importantes actores políticos y económicos para el Perú. En el plano económico, remesan 2.8% del PBI (FLACSO, 2010), ...
El voto emocional : Un análisis del rol de las emociones en el comportamiento político del elector peruano
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-03-15)
Se propone que, en un contexto como el peruano, las emociones
generadas por los candidatos sirven como información que guía la toma de
decisión electoral. Empíricamente, la hipótesis básica anticiparía que los
electores ...
Relaciones electorales : efectos de comunicación política y relaciones de poder
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-11-08)
Tomando en cuenta que las agrupaciones políticas del Perú existen en tanto participan en elecciones y son el referente más cercano de partido político en nuestro país, este proyecto parte de la idea de la necesidad de ...