Search
Now showing items 1-10 of 17
El licenciamiento institucional en Sunedu: El caso de la Universidad Privada San Carlos SAC
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-01-17)
El presente documento expone mi experiencia laboral como Jefe de
Equipo en la Dirección de Licenciamiento (Dilic) de la Superintendencia Nacional
de Educación Superior Universitaria (Sunedu) entre el 2019 y 2021.
Part ...
Lo que demandan los becarios en torno a las neurociencias y lo que ofertan las universidades participantes de la Beca Vocación de Maestro
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-11-08)
Esta investigación se llevó a cabo en un contexto de gestión pública que dinamizó la
existencia del Centro de Investigación e Innovación de Pregrado (CIIPRE) en el
Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (PRONABEC). ...
Promoción del acceso a la educación superior de jóvenes de bajo nivel socioeconómico y alto rendimiento académico
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-01-13)
En 2021 participé en el diseño, elaboración y acompañamiento de la
implementación del piloto de la “Estrategia de Acceso a la Educación Superior”
del Pronabec. La finalidad de dicha estrategia fue promover el acceso a ...
El tipo de gestión influye en las decisiones administrativas y académicas de las universidades privadas peruanas?: Análisis a la luz de la liberalización de la actividad educativa
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-12-11)
A lo largo de su historia, la universidad ha sido objeto de diferentes demandas por parte de la
sociedad y del Estado. En los años sesenta, por ejemplo, a raíz de dichas demandas se generaron
cambios estructurales tanto ...
Relación entre las actitudes y la motivación hacia el Kahoot y el rendimiento académico de estudiantes de pregrado de una universidad privada de Lima
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-05-16)
Una de las nuevas estrategias de aprendizaje que involucran el uso de las
tecnologías, es la gamificación, comprendida como el uso de elementos de los juegos en
contextos no lúdicos. En la educación superior, la gamificación ...
Diseño del plan estratégico para la creación de carreras en una universidad privada de Lima
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-02-27)
El presente trabajo constituye el Plan Estratégico para el Observatorio e Incubadora de
Programas Académicos de una Universidad Privada de Lima, unidad responsable de la
creación de nuevas carreras en la institución, ...
Plataforma participativa para una educación superior universitaria inclusiva
(Pontificia Universidad Católica del Perú., 2022-12-14)
En el Perú, de acuerdo con el INEI (2017), el conjunto total de personas con
discapacidad a nivel nacional está integrado por 3,209,261, lo cual equivale a un
10,3% de la población; de dicha cantidad de personas, el ...
Diagnóstico operativo de la Universidad Continental
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-10-04)
El presente estudio de diagnóstico operativo corresponde a la Corporación
Continental, Universidad privada con más de 15,000 alumnos, distribuidos en sus cuatro
sedes, en las ciudades de Huancayo, Lima, Arequipa y Cusco; ...
Universidad y nación
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2013)
La universidad y, en particular, la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) se halla en el centro de la atención pública, debido, principalmente, al debate actual sobre cuál es el modelo de universidad más adecuado ...
¿Cómo se regula en el Perú?: las claves de la capacidad institucional de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (2015- 2019)
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-10-13)
La capacidad del estado peruano, desde la Ciencia Política, siempre ha sido
calificada como relativamente débil. Las políticas son difíciles de consensuar,
de planificar y, evidentemente, de implementar. Sin embargo, ...