Search
Now showing items 1-4 of 4
Escuela nueva y antropología aplicada: la educación rural en el Perú en las décadas de 1920 y 1930
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2016-08-10)
Se examina la conexión entre la escuela nueva y la antropología aplicada a través del pragmatismo clásico estadounidense, así como sus efectos en las reflexiones sobre el problema del indio, la difusión de métodos de la ...
Juventud rural y lucha por la ciudadanía: límites y posibilidades en los procesos de socialización
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2009-03-29)
This article is based on ethnographic fieldwork I conducted between January and March of 2007 in a small rural village on the north coast of Peru as part of the research for my Master’s Degree thesis. It addresses the ways ...
La diversidad en la escuela: aproximaciones antropológicas a las experiencias educativas de los niños, niñas y jóvenes peruanos
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Centro de Investigaciones Sociológicas, Económicas, Políticas y Antropológicas, Instituto de Investigación para el DesarrolloInstituto de Investigación para el Desarrollo – IRD, 2017)
Este libro presenta un conjunto de trabajos que muestran el renovado y creciente interés de la antropología por los procesos educativos y por la diversidad de experiencias educativas de niños, niñas y la antropología de ...
La educación en la escuela y en la familia en el caserío Sogorón Alto de la Comunidad Campesina La Encañada y el impacto del discurso del desarrollo
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-09-30)
Desde la apertura del estado peruano a la inversión y empresas privadas, la
región de Cajamarca ha presenciado la expansión y el crecimiento del sector
minero. Para el mejor manejo de los ingresos obtenidos de la actividad ...