Search
Now showing items 1-10 of 12
Del Diseño 2D al diseño digital
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2013)
En un inicio, hablar de Diseño Gráfico involucraba un proceso editorial interesante, comprendiendo desde la idea inicial hasta el producto impreso. Luego, conforme fue evolucionando, pasamos a otras plataformas adicionales ...
Comunicación y diseño en la prensa impresa
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2016)
Actualmente, lo gráfico y la imagen imperan en la cultura visual. Ambos recursos se han vuelto indispensables en los medios de comunicación, ya sean impresos o digitales, para transmitir las noticias de manera eficaz. Sin ...
Guía de Investigación en Diseño
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Dirección de Gestión de la Investigación, 2019)
La investigación en diseño tiene como objeto de estudio la relación entre las personas y el mundo diseñado. En el contexto académico, es esencial el aporte de conocimiento a la disciplina del Diseño en sus múltiples formas. ...
Sócrates Café
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-04-15)
La investigación se centra en la relación entre el escaso desarrollo del pensamiento crítico de algunos estudiantes peruanos y la ausencia de la asignatura de filosofía en el currículo escolar básico del Perú. Ante esta ...
Memoria colectiva y estructuras simbólicas en el diseño gráfico
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2011-10-11)
Esta investigación plantea una estrategia creativa anclada en la acción
simbólica de los signos, para sustentar el acto de creación gráfica y alimentarlo
con las representaciones simbólicas de la humanidad y así contribuir
a ...
Entre la comunicación y el arte: una mirada a los primeros afiches peruanos
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2017-08-17)
The present article is an approximation to the first stage of the development of the Peruvian posters of the late fifties and sixties. The text is questioned on the two dimensions with which these first posters are born: ...
De las iluminaciones medievales al libro conceptual : claves para una constante innovación de la comunicación editorial a través del libro / Rosa Gonzales Mendiburu
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2011-05-09)
A través de esta investigación, se propone una reflexión sobre la constitución del
libro a partir de la interacción texto imagen, para fundamentar el actual proceso
de innovación gráfica de la estética del libro y enriquecerlo ...
Proyecto: Abc, la compañía de los niños
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-06-17)
Abc, la compañía de los niños es una marca de piezas lúdicas que, a través del juego y una campaña constante de integración social, apuesta por convocar a la población infantil, vidente e invidente, a valorar nuestra riqueza ...
Novela gráfica peruana
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2011-10-17)
La presente investigación tiene como propósito revisar la trayectoria de la novela gráfica en el Perú.
Desde algún tiempo percibimos la fuerza que cobraba la historieta, en especial la novela gráfica, como un fenómeno en ...
Cultura de marca: la influencia del branding en el emprendimiento del Perú actual: bases para una plataforma de vinculación entre el diseño marcario y los emprendedores
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-07-14)
La cultura de marca es una cultura en desarrollo y crecimiento
en el Perú y está ingresando paulatinamente en la comprensión
y manejo global de la marca. Para muchas empresas,
especialmente micro, pequeñas y medianas, ...