Search
Now showing items 1-10 of 76
Proceso de extracción de patrones secuenciales para la caracterización de fenómenos espacio-temporales
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2016-05-30)
El objetivo de este trabajo de fin de carrera es realizar un proceso de extracción de
patrones secuenciales basado en KDD, empleando el algoritmo de minería de
patrones secuenciales PrefixSpan para prever el comportamiento ...
Diseño de un modelo basado en redes neuronales artificiales para la clasificación de palta hass
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-10-28)
Perú se ha convertido en uno de los principales productores de palta Hass, en este aspecto una
etapa fundamental es la clasificación, esta situación conllevó al planteamiento del presente trabajo de
investigación el cual ...
Modelos de detección de emociones en texto y rostros para agentes conversacionales multimodales
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-04-06)
El presente trabajo de investigación aborda la implementación, análisis y selección de
distintos modelos de redes neuronales recurrentes (RNN) y convolucionales (CNN)
para la detección de emociones en texto y rostros; ...
Análisis, diseño e implementación de una aplicación para administrar y consultar avisos clasificados para tabletas Android
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2013-09-25)
El presente proyecto consiste en el análisis, diseño e implementación de una
aplicación para administrar la publicación y las consultas de avisos clasificados
estructurados para tabletas con sistema operativo Android, ...
Validación de técnicas de estimación de esfuerzo en proyectos de software con ciclos de vida incremental y paradigma orientado a objetos
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2014-04-29)
El presente trabajo tiene por finalidad realizar la validación de unas técnicas para
la estimación de esfuerzo de proyectos informáticos que siguen un modelo de ciclo de
vida incremental y a su vez desarrollados bajo un ...
Construcción de un editor de mapas para el juego "1814: la rebelión del Cuzco"
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-07-17)
En el 2014, el grupo de investigación AVATAR lanzó su juego de estrategia en
tiempo real “1814: La rebelión del Cuzco”, y ahora desean expandir el contenido del
juego con nuevos mapas y niveles. Sin embargo, crear contenido ...
Mejora de la experiencia de usuario de un videojuego mediante la implementación de Ajuste de Dificultad Dinámico, Inteligencia Artificial y Minería de Textos
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-10-09)
La experiencia de usuario (UX) es el término que se refiere a las sensaciones experimentadas por el usuario cuando realiza una tarea o interactúa con un sistema en particular. Este atributo es uno de los objetivos principales ...
Implementación de una herramienta de monitoreo y gestión de carga de trabajo para hipervisores de tipo I
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-02-15)
En los últimos años se ha incrementado la presencia de los centros de datos, principalmente debido a las tendencias de computación en la nube de hoy en día. Se cuenta cada vez más con centros de datos más grandes debido a ...
Desarrollo de una herramienta que permita la extracción de una taxonomía de un conjunto de documentos de un dominio específico usando CFinder para la extracción de conceptos clave
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2015-06-04)
Gracias a la World Wide Web la idea de información compartida alrededor del
mundo es común para todos, la información es ingresada desde diferentes fuentes
para que todos puedan verla y usarla. Una Smart Web o Semantic Web ...
Análisis, diseño e implementación de un generador MDA de Aplicaciones Java Web
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2012-05-17)
La arquitectura orientada a modelos (MDA) fue formalmente introducida por el OMG (Object Management Group) en el año 2001 como un término que abarcaba un gran número de aplicaciones para el modelado y elaboración de ...