Search
Now showing items 1-4 of 4
Adaptación de la batería de evaluación de los procesos lectores revisada Prolec-R en estudiantes de primaria de Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2012-04-23)
Si bien la lectura es uno de los medios principales de acceso al
conocimiento y desarrollo del potencial humano, las últimas evaluaciones
realizadas a los estudiantes peruanos sobre el logro de esta habilidad fundamental ...
Diseño y validación de una propuesta metodológica para el desarrollo de la comprensión lectora dirigida a alumnos de primero y segundo de secundaria con trastorno de déficit de atención en un centro educativo privado de Lima.
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2013-08-20)
El presente trabajo busca diseñar y validar una metodología orientada a promover la comprensión lectora en niños que presentan déficit de atención, a fin de que puedan desenvolverse normalmente en su entorno.
Para ello, ...
Comprensión de lectura en niños de los grados cuarto y quinto de primaria de Lima : análisis de inferencias y metacognición
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2012-12-05)
La presente investigación de nivel descriptivo pretendió estudiar la comprensión de lectura en el contexto peruano, centrándose en cinco tipos de inferencia y el conocimiento del propio desempeño (meta cognición). Se ...
Diferencias en los procesos psicológicos de la lectura en alumnos del 6o grado de primaria según el tipo de gestión educativa
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2016-08-04)
La lectura es una herramienta imprescindible en la vida de todas las
personas más aún en una sociedad globalizada como la nuestra donde la demanda
de la infonnación es un requisito indispensable para el desarrollo. Sin ...