Search
Now showing items 1-10 of 36
Viajemos seguros, comprendiendo el mundo textual
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-11-27)
El presente Proyecto de Innovación Educativa denominado “Viajemos seguros, comprendiendo el mundo textual”, surge como opción a la problemática de los estudiantes del segundo grado, que presentan bajo nivel de desempeño ...
Capacidades docentes para la aplicación de estrategias metodológicas en la comprensión de textos: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
El plan de acción tiene como escenario la IE N° 11513 “Juan Pardo y Miguel”, distrito Pátapo, su propósito fundamental es contribuir a lograr cambios para el logro de la mejora de los aprendizajes y metas de visión ...
Aplicación de estrategias metodológicas de comprensión lectora en el nivel primaria
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
La Aplicación de Estrategias Metodológicas de Comprensión Lectora en nivel primaria es de suma relevancia por ser una gran oportunidad para poner en práctica las capacidades y competencias desarrolladas en el Diplomado y ...
Comprendo mis textos, jugando con las inferencias
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-07-16)
El proyecto de innovación educativa se denomina “COMPRENDO MIS
TEXTOS, JUGANDO CON LAS INFERENCIAS”, surge a partir de los resultados
obtenidos en la evaluación censal de estudiantes del segundo grado de primaria
del ...
Estrategias metodológicas para el fortalecimiento pedagógico de los docentes de la I.E. La Alborada Francesa en la capacidad de elabora explicaciones históricas
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-06-25)
El proyecto de innovación educativa se denomina “Estrategias metodológicas
para el fortalecimiento pedagógico de los docentes de la I.E. “La Alborada francesa”
en la capacidad de elabora explicaciones históricas, surge ...
Estrategias metodológicas de comprensión lectora para lograr el nivel satisfactorio de los estudiantes de la Institución Educativa N° 20534 “Señor Cautivo de Ayabaca” de la urbanización popular Nueva Sullana de la provincia de Sullana: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
El presente trabajo académico priorizó el problema: Inadecuado uso de estrategias metodológicas en comprensión lectora para lograr el nivel satisfactorio de los estudiantes, causas: Docentes que aplican estrategias ...
Capacidades docentes en comprensión lectora: plan de acción.
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
El presente Plan de Acción está enfocado al Fortalecimiento de las capacidades docentes en Comprensión Lectora en la institución educativa N° 10040 “Santiago Cassinelli Chiappe” de Chiclayo, y surge al detectar que los ...
Los procesos didácticos de comprensión lectora para mejorar los aprendizajes: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
El presente Plan de Acción, nace de las necesidades encontradas en el monitoreo donde se observa prácticas de enseñanza tradicionales, así mismo, se evidencia que los estudiantes no alcanzan el nivel de logro satisfactorio, ...
Relación entre el rendimiento en los procesos cognitivos de la lectura y el nivel de logro alcanzado en el curso de comunicación, en niños de segundo y tercer grado de primaria de una institución educativa privada del distrito de Villa María del Triunfo
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-11-28)
La investigación establece la relación entre el rendimiento en los procesos
cognitivos de la lectura y el nivel de logro alcanzado en el curso de Comunicación
en niños de segundo y tercer grado de primaria de una institución ...
Lectores hábiles para comprender detrás de las líneas
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-04-22)
El proyecto de innovación denominado “LECTORES HÁBILES PARA
COMPRENDER DETRÁS DE LAS LÍNEAS”, surge del interés de formar lectores
críticos y creativos capaces de responder reflexivamente al homogenizante e
imperante ...