Search
Now showing items 1-10 of 19
El álbum del Mundial y el uso ilícito de la imagen de los futbolistas: Informe Jurídico respecto de la Resolución 0086-2019/SDC-INDECOPI
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-08-01)
El presente informe versa sobre la Resolución 086 – 2019/SDC – INDECOPI, la
cual resolvió la denuncia por competencia desleal interpuesta contra Capri
Internacional S.A. por la elaboración y distribución del álbum ...
El ámbito objetivo de aplicación de la Ley de Represión de la Competencia Desleal, con especial referencia a la llamada “Competencia Prohibida”
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-09-11)
This paper analyses the definition that the Act on Suppression of Unfair Competition adopted by Legislative Decree 1044 makes of its own objective scope. The positive concept of “act of competition”, that is the centerpiece ...
Resolución N° 0140-2018/SDC-INDECOPI
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-08-17)
El presente informe contiene un análisis de cómo debe interpretarse la publicidad comercial en general y si resulta correcto utilizar el famoso criterio de la parte captatoria. A opinión de la autora este tipo interpretación ...
Informe Jurídico sobre la Resolución 191-2022/SDCINDECOPI
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-08-02)
El análisis de las piezas publicitarias es constante en la actividad del INDECOPI y a
manera que se va desarrollando la casuística suscitada en nuestro país, la autoridad
que analiza y reprime los actos que van en contra ...
Competencia desleal en el rubro de telecomunicaciones : Análisis, crítica y propuesta normativa a partir de la revisión de resoluciones del INDECOPI
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-04-04)
El presente artículo académico tiene como finalidad analizar la represión de la
competencia desleal en el mercado de las telecomunicaciones. En tal sentido,
evaluaremos las resoluciones emitiditas por el Instituto Nacional ...
El criterio para determinar la objetividad de las afirmaciones utilizado por la Sala de Defensa de la Competencia y las complicaciones en su aplicación
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-05-08)
El presente trabajo busca desarrollar el criterio para determinar la objetividad de las
afirmaciones utilizado por la Sala de Defensa de la Competencia y las complicaciones
en su aplicación. Por ello, en la primera sección ...
“La cura resulta más mala que la enfermedad”: la publicidad engañosa y el COVID19
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-12-14)
En el presente trabajo versará sobre la publicidad engañosa respecto de
medicamentos en el contexto de la pandamia originada por el COVID-19. Es así
que, de acuerdo a distintos casos se analizará la publicidad de ...
Cláusula general de competencia desleal en el Perú: Lo bueno, lo malo y lo espantoso
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-04-24)
En el presente artículo, el autor analiza a la cláusula general prohibitiva y su función en la represión de la competencia desleal, sirviendo como estabilizadora de la norma. Por otro lado, critica la aprobación del ...
Publicidad comparativa en el Perú: una especie en peligro de extinción
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-06-01)
La Ley de Represión de la Competencia Desleal, aprobada por el Decreto Legislativo Nº 1044, pretende evitar confusiones sobre cuándo se encuentra prohibida la publicidad comparativa y en qué supuestos debería ser sancionada. ...
Uso de marcas de terceros competidores en Google ads sin autorización en el Perú ¿infracción marcaria o acto de competencia desleal?
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-07-22)
En el actual mercado de publicidad online los agentes económicos buscan desviar la demanda de los consumidores hacia sus ofertas a través del uso de publicidad programática. Una de las más persuasivas y efectivas es el uso ...