Search
Now showing items 1-9 of 9
Estado del Arte sobre el desarrollo del Pensamiento Histórico en el curso de Ciencias Sociales
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-02-08)
El presente estado del arte trabaja el tema del pensamiento histórico; por ello, tiene
como objetivo analizar el desarrollo del pensamiento histórico en el curso de ciencias
sociales en el nivel secundaria. Para plantear ...
Concepciones de un grupo de docentes de secundaria sobre la enseñanza del pensamiento crítico en temas controversiales del área de CC.SS.
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-11-07)
El desarrollo del pensamiento crítico es esencial para la formación académica y ciudadana de
las y los estudiantes, motivo por el cual se ha vuelto un objetivo central de la educación
nacional e internacional. Es así ...
La implementación curricular de las competencias de Ciencias Sociales en una Institución Educativa Privada de Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-07-08)
La presente investigación se configura en torno a la implementación
curricular de las competencias. El objetivo general es analizar la implementación
de las competencias del programa curricular de Ciencias Sociales del ...
Interpretación de fuentes históricas a través del seminario socrático
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-10-14)
El presente proyecto de innovación educativa se denomina “Interpretación
de fuentes históricas a través del seminario socrático”. Esta iniciativa surge debido
a la problemática que se presenta con los estudiantes del VI ...
Estado del arte: Tendencias TIC en la innovación de la enseñanza de las Ciencias Sociales
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-09-23)
El presente trabajo refiere a un estado del arte sobre las tendencias en el uso de
recursos TIC para la innovación de la enseñanza de las Ciencias Sociales. Por
consiguiente, el principal objetivo de este documento es ...
Uso de los gráficos estadísticos para el desarrollo de la capacidad elabora interpretaciones históricas
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-01-30)
El desarrollo de la capacidad de elaborar interpretaciones históricas frente a
los distintos acontecimientos que vive el ser humanos es importante; ya que sirve de
base para tomar posturas críticas frente a la realidad ...
Análisis de la propuesta para el aprendizaje del uso de fuentes históricas en dos experiencias de aprendizaje de Aprendo en Casa
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-05-04)
Esta investigación se realizó en el marco del programa Aprendo en Casa (2021), en el
que se aplica el nuevo currículo de educación básica del Perú, donde se establece la
competencia de Construye interpretaciones históricas ...
Elaboración de periódicos históricos para la enseñanza de Ciencias Sociales
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-12-03)
El presente proyecto de innovación educativa se denomina “Elaboración de
periódicos históricos para la enseñanza de Ciencias Sociales”, surge ante las
condiciones de enseñanza aprendizaje visualizadas en las aulas de ...
Estado del arte: Beneficios de la aplicación del Flipped Classroom en matemática y ciencias sociales
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-09-22)
Este estado del arte es sobre los beneficios del Flipped Classroom en el área de
Matemática y Ciencias Sociales en España en los últimos 6 años. La investigación es
realizada con el fin de analizar los beneficios del ...