Search
Now showing items 1-10 of 362
Calidad en las instituciones del sector educación superior universitaria privada en el Perú
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-08-29)
La Administración de la Calidad Total (TQM, por sus siglas en inglés) es una
herramienta de gestión que puede generar grandes ventajas competitivas a las empresas e
instituciones de cualquier dimensión o sector. La ...
Uso del Lean Project Delivery System para evaluar y costear los reclamos post ocupación en proyectos de vivienda multifamiliar
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-12-17)
Actualmente, la economía del Perú se encuentra en una fase de restablecimiento
respecto de los años anteriores. Existe un incremento de la inversión en obras del
sector minero, edificios de oficinas, vivienda multifamiliares, ...
Calidad en el sector de salud privado de lima metropolitana en el 2014
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-08-22)
El presente trabajo de investigación se ha realizado con el propósito de identificar el nivel de
cumplimiento de los factores de éxito de la Administración de la Calidad Total en las
empresas del sector Salud Privado de ...
Situación de la calidad en las empresas del sector conversión en el Perú
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-09-10)
La presente investigación compara los niveles de calidad percibidos por las empresas
del sector conversión en el Perú al 2014 que poseen un sistema de gestión de la calidad ISO
9001 y las que no. Para ello se utilizó el ...
Caracterización del proceso de operacionalización del Centro MAC Ventanilla a partir del Modelo EFQM en el periodo 2018-2019
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-12-13)
El presente estudio plantea la necesidad de caracterizar el proceso de operacionalización del
Centro MAC Ventanilla , describiendo la gestión interna a un nivel operativo tomando en cuenta que
es un espacio donde confluyen ...
Calidad en el sector seguridad en Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-06-20)
Investigaciones realizadas en diversos países del mundo sostienen que la
Administración de la Calidad Total (TQM) puede traer beneficios a las empresas como
fortalecer su desempeño y mejorar su ventaja competitiva. ...
Una revisión sistemática de usabilidad en metodologías ágiles
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2013-12-06)
En los últimos años, se han aplicado técnicas de evaluación de usabilidad en el desarrollo
de software. En las metodologías ágiles, éstas técnicas se están considerando, puesto que
siempre han propuesto mejorar la calidad ...
Desarrollo de instrumentos para una gestión de excelencia en un centro educativo privado
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2011-06-15)
En la administración son importantes los procesos de planificación, gestión, seguimiento
y evaluación (control), entendidos como medidores o indicadores para una gestión,
constituyendo uno de los grandes aportes administrativos, ...
Calidad percibida en el servicio: caso Clínica Delgado
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-10-24)
Las empresas actuales consideran, cada vez más, el enfoque hacia el cliente en todo
servicio ya que es el cliente quién evalúa de manera más exigente la calidad percibida.
En ese sentido, los modelos de medición de calidad ...
Adopción de herramienta para el soporte a la gestión del portafolio de proyectos de PROCAL - PROSER
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2016-08-05)
En la actualidad, las empresas de desarrollo y uso de tecnologías informáticas
buscan optimizar sus procesos para cumplir de mejor forma sus metas y objetivos.
Si bien se tienen modelos de capacidad y madurez, estos se ...