Search
Now showing items 1-10 of 20
El espacio cultural como segunda oportunidad. Arquitectura cultural adaptada desarrollada en los 10 últimos años en Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-03-29)
El presente trabajo tiene como fin visibilizar y reconocer las soluciones y aportes dados desde la autogestión artística para la adaptación de espacios culturales en edificios en estado de abandono que son de interés ...
Espacios para la reivindicación de la mujer en el paisaje postindustrial. El caso del corredor Naranjal en Independencia
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-05-31)
Las áreas residenciales contiguas al sector industrial Naranjal en el distrito de Independencia,
disociadas de este y entre sí a partir de la presencia de grandes vías de jerarquía arterial y
regional, encuentran en este ...
Co- Working de música a partir del reciclaje del edificio Casa Francia
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-10-11)
El proyecto está ubicado en el Centro Histórico de Lima, a dos cuadras de la plaza San Martín. El
edificio Casa Francia, al igual que sus construcciones colindantes, optó por hacer su fachada hacia la
gran Av. Nicolas ...
Entre quintas. Las quintas en Barrios Altos (1880 – 1940)
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-11-20)
El tema de esta investigación es importante por el aporte que se hace sobre la
construcción e historia de tres quintas en específico pertenecientes a una clase alta,
otra a una clase media y la última a una clase baja. ...
Faros de la modernidad: La transformación del litoral de Lima Metropolitana como espacio urbano, a través de la aproximación de la arquitectura recreativa del movimiento moderno. Casos de Estudio: Club Regatas “La Unión” (1942), Casino Náutico de Ancón (1946) y Yacht Club Pucusana (1959)
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-03-23)
La ciudad de Lima se ha desarrollado ignorando su condición territorial como urbe costera,
fomentando el uso privado en este borde público, muchas veces de manera inescrupulosa.
Sin embargo, este representa un paisaje ...
Vacíos arquitectónicos del litoral: la Costa Verde de Lima y el impacto de su arquitectura a través de la historia
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-05-10)
La presente investigación plantea en primera instancia el estudio histórico comparativo de la arquitectura frente al mar en la Costa Verde de Lima y su impacto. En segunda instancia, plantea reflexionar sobre los vínculos ...
La accesibilidad en la reducción de los efectos del aislamiento socio-espacial en ocupaciones informales en laderas. AA.HH. Leticia - Rímac
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2024-03-07)
Las ocupaciones informales ubicadas en las faldas de los cerros de Lima han sido segregadas
desde su aparición debido a los movimientos migratorios. Sin embargo, a pesar del
crecimiento de la ciudad y la aparición de ...
Los Arquetipos Urbanos de Hertzberger para un Espacio Educativo Universitario. Lectura de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo PUCP (1998-2019)
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-04-27)
Los Arquetipos Urbanos para el diseño de centros educativos surgen de la
teoría de Herman Hertzberger en el 2008, cuando se entiende el edificio
como una micro-ciudad visto desde nociones urbanas. Desde los
mediados del ...
Atmósferas cromáticas, luz y color: exploración del arte vitral en el espacio arquitectónico, tres aproximaciones a los vitrales limeños de lo moderno a lo contemporáneo
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-03-15)
En las últimas décadas, el arte vitral pierde su presencia y relevancia en el panorama
arquitectónico en Lima. La prueba de esto se manifiesta a través de un análisis histórico
y crítico de tres vitrales en edificios ...
El espacio escénico independiente. Análisis del espacio teatral de los grupos de teatro independiente en Lima (1970 – 1990)
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-05-09)
Las puestas en escena del teatro independiente requieren un espacio distinto a la tipología del teatro clásico, esto debido a que las interacciones entre el público, espacio y actor son diferentes. Además, el teatro en ...