Search
Now showing items 1-10 of 21
La derecha populista radical peruana: El caso de la campaña electoral de Rafael López Aliaga en redes sociales durante las elecciones 2021
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-08-06)
Esta investigación tiene como objetivo estudiar el uso de redes sociales de Rafael
López Aliaga, candidato populista de derecha radical, durante la campaña de las
Elecciones Generales 2021. La nueva derecha radical es ...
Análisis del alcance e interacción del medio digital El Sabueso en Instagram y TikTok
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-09-15)
El siguiente artículo pretende analizar de forma clara y detallada el alcance (visualizaciones)
e interacciones (reacciones y comentarios) del medio periodístico El Sabueso, un medio
nativo digital que nace con el objetivo ...
El movimiento contra el acoso callejero en Perú: estrategias y discursos en el activismo entre el 2012 y el 2014
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-05-23)
Antes de 2011, el tema de la violencia sexual hacia mujeres en espacios públicos no
ocupaba un lugar en el debate público en Perú. Estas experiencias permanecían
“ocultas” ante la inexistencia de una etiqueta con la cual ...
Amixer está en facebook : una investigación sobre la choledad virtual
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2013-07-04)
Una investigación que indaga en torno a la categoría discursiva “amixer”, y cómo se constituyen y despliegan las prácticas y discursos discriminatorios en las redes sociales virtuales, específicamente en Facebook. Es, ...
Análisis del contenido en redes sociales a partir de la estrategia del Marketing de Contenidos: Caso NOA Natural del Perú
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-03-30)
El mercado de productos naturales se encuentra en un momento de crecimiento tanto de oferta como de demanda. Uno de los principales motivos es el cambio de comportamiento de consumidores hacia un estilo de vida más saludable. ...
#Instagrameable. Prácticas y rutinas de un grupo de fans de las social media influencers peruanas Katy Esquivel y Tana Rendón en redes sociales digitales y la construcción de su capital cultural y narrativas femeninas
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-09-26)
Este estudio busca analizar las prácticas y las rutinas de un grupo de fans peruanos de las social
media influencers Katy Esquivel y Tana Rendón en redes sociales digitales y cómo los fans
construyen un capital cultural ...
El webcómic como medio para la evangelización de jóvenes peruanos en las redes sociales: “OH MY JESUS!”
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-07-17)
El mensaje cristiano ha sido, desde sus inicios, un mensaje poderoso, basado en el
amor, que ha contribuido positivamente en la sociedad actual. Sin embargo, el joven
de hoy no está interesado en él e incluso siente un ...
Un análisis sobre las movilizaciones sociales urbanas y la participación política juvenil en el Perú
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-05-08)
En los últimos años, las movilizaciones sociales han presentado variaciones en
sus dinámicas, conformación e incluso en sus formas de organización y
convocatoria. Basta con observar las distintas movilizaciones dirigidas ...
La importancia del marketing y la comunicación estratégica para la realización y difusión de un videoclip: el caso “Explotar contigo” de la banda peruana Tourista
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-12-17)
El videoclip es considerado un medio de promoción para la música; sin embargo, ¿qué procesos
posibilitan que pueda cumplir su función principal de ayudar en la difusión de una banda? Para
dar respuesta a esta pregunta ...
Jóvenes en acción: Organización, herramientas y discursos de los y las jóvenes manifestantes en noviembre del 2020
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-10-30)
En noviembre de 2020, miles de personas protestaron desde las calles, sus casas y las redes sociales en contra del gobierno de Manuel Merino y en rechazo de la clase política nacional, lideradas por jóvenes. En medio de ...