Search
Now showing items 1-10 of 51
Relación entre contextos motivacionales (apoyo a la autonomía, caos), necesidades psicológicas básicas, autoeficacia, satisfacción laboral y core of burnout en docentes de pregrado
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-09-23)
El presente estudio tiene por objetivo analizar la relación entre los contextos motivacionales
(apoyo a la autonomía y caos), necesidades psicológicas básicas (satisfacción y frustración),
autoeficacia, satisfacción ...
Relación entre rasgos de personalidad y ausentismo laboral en profesores
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-02-13)
El siguiente estudio tiene como propósito analizar la relación entre los rasgos de
personalidad y el ausentismo laboral. La muestra está conformada por la totalidad de profesores
(n=45) que laboran en una institución ...
Percepciones de docentes universitarios con relación al sentido que otorgan a su evaluación de desempeño en una universidad privada de Lima
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-12-12)
La presente investigación analiza las percepciones de los docentes universitarios sobre el sentido que otorgan a la evaluación de su desempeño en una universidad privada de Lima. Para comprender mejor el fenómeno estudiado ...
Conocimiento sobre los conceptos básicos en el área de Matemáticas en docentes del nivel inicial de Instituciones Educativas privadas y públicas de Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-11-16)
La Educación Inicial constituye una etapa clave para el desarrollo del pensamiento
matemático, pero las investigaciones coinciden en que las matemáticas representan una
de las áreas más complejas en los estudiantes ante ...
Gestión de la capacitación docente: una propuesta para el logro de competencias digitales en la Facultad de Psicología de una universidad pública de Lima
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-06-16)
El presente trabajo tiene por objetivo presentar una propuesta de capacitación orientada a que los docentes de la facultad logren las denominadas competencias digitales y puedan incorporarlas en su ejercicio docente. Para ...
Factores asociados a la satisfacción laboral del profesorado de una universidad pública y una privada de Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-10-11)
El docente universitario invierte gran parte de su vida en el contexto laboral, y en ello
radica la importancia de estudiar su satisfacción laboral. Este estudio consta de dos
fases. La primera involucra una revisión ...
Formación de la competencia genérica trabajo en equipo con el uso de herramientas tecnológicas colaborativas: un estudio de caso con docentes de una universidad privada de Lima
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-03-09)
La presente investigación tiene como propósito conocer ¿Cómo han usado los
docentes de la facultad de Gestión y Administración de una universidad privada de
Lima las herramientas tecnológicas para el trabajo colaborativo ...
La Formación Profesional del Auxiliar de Educación
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-01-29)
El presente trabajo de investigación se centra en la importancia de la formación
profesional del auxiliar de educación. Cada vez más, este agente educativo desarrolla
funciones de suma relevancia para el desarrollo ...
Reflexiones de la práctica preprofesional en un aula de 4º grado de una institución educativa pública del distrito de Cercado de Lima
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-10-20)
El presente trabajo de suficiencia profesional es una valoración global de fortalezas y
oportunidades de mejora en función al logro de las competencias profesionales del perfil
de egreso de la Facultad de Educación. El ...
La responsabilidad ética profesional del docente de danza en la trasmisión del concepto elemental “cuerpo” al alumno en la enseñanza de clases de danza
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-05-09)
El propósito central de este artículo es reflexionar, desde la perspectiva ética, sobre las
consecuencias éticas que surgen en el alumnado de danza al percibir el siguiente enunciado del
docente: “Hacer desde el cuerpo, ...