Search
Now showing items 1-10 of 19
Yo soy el Cristo Cholo del Perú. Performance y religiosidad en la experiencia del Vía Crucis de Mario Valencia en la Semana Santa limeña.
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-09-16)
En esta investigación analizo la performance del vía crucis de Mario
Valencia, el Cristo Cholo del Perú, en el contexto de la Semana Santa limeña
que viene de una tradición rimence de la década del 80 y que congrega a ...
La danza como forma de comunicación para promover identidad local : los Shapish de Chupaca
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-07-19)
El objetivo de la presente investigación es analizar la danza como una forma de
comunicación que permite a los pobladores de una determinada comunidad generar
identidad local. Este estudio se realizó en la comunidad de ...
Los aymaras de Huacullani: nociones de comunidad, identidad comunitaria y visiones de desarrollo en el distrito aymara de Huacullani - Puno
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-05-02)
La presente investigación tuvo como objetivo analizar las nociones de comunidad, identidad
comunitaria y visiones de desarrollo de un grupo de pobladores del distrito aymara de Huacullani
en el departamento de Puno. La ...
“Llaqta maqta, manifestación cultural y sentido de comunidad de residentes chunguinos en Ayacucho”
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-05-23)
La presente investigación plantea cómo el llaqta maqta, manifestación cultural favorece el
sentido de comunidad de los residentes chunguinos en la ciudad de Ayacucho, tiene por objetivo
describir y analizar el llaqta ...
La "espiritualidad indígena" como mercancía en Lima contemporánea : un estudio de la producción y representación del "saber indígena" por la clase media limeña
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-02-17)
Esta investigación fue motivada a raíz de observar el creciente número de centros culturales: “espirituales”, “terapéuticos”, “holísticos” que han surgido en el contexto limeño, donde se hallan vinculados elementos de la ...
Marca Perú: Perú Nebraska, subjetividad neoliberal y nueva narrativa nacional
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-07-13)
Este texto explora y analiza los contenidos y discursos que contienen las imágenes
del spot Perú Nebraska, pieza publicitaria que forma parte de la campaña de lanzamiento de Marca Perú, en su etapa de comunicación interna ...
Construcción de la tradición en el norte del Perú: “Lo Moche” como performance y gobermentalidad
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-10-19)
La presente tesis explora cómo desde finales de la década de 1980 se vinieron
produciendo en la Región Lambayeque procesos culturales y económicos con directo
impacto en el sistema de diferencias racial, étnico y regional ...
Migración, inserción y trayectoria de puneños en la ciudad de Huancayo
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2011-05-09)
El presente trabajo de investigación se realizó con el fin de conocer el proceso de migración, inserción y trayectoria de los migrantes puneños en la ciudad de Huancayo.
Identidad intercultural en jóvenes hijos de padres provincianos-migrantes : influencia de la comunicación de relatos de vida
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2016-03-11)
En la presente investigación busco conocer la forma en la que en las relaciones
interpersonales familiares (padres - hijos), a través de las distintas formas de relatos,
pueden ir formando la identidad de las futuras ...
No voy a ir a la universidad con pollera : la negociación de la identidad sociocultural desde la perspectiva de los estudiantes rurales andinos y amazónicos de una universidad pública.
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2013-11-22)
La masificación de la educación superior a nivel mundial ha significado que la universidad ya no es un ámbito elitista restringido sólo a unos cuantos privilegiados. De acuerdo con esta nueva realidad, las universidades ...