Search
Now showing items 1-10 of 37
Análisis, diseño e implementación de un sistema de gestión del servicio de ambulancias para la atención de emergencias de una empresa aseguradora en Lima
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2015-05-26)
En la actualidad, el número de compañías aseguradoras en el mercado peruano se encuentra en crecimiento y un mayor número de personas adquieren sus servicios de emergencias médicas. Cuando ocurre una emergencia los ...
Diagnóstico y propuesta de mejora del sistema de atención a pacientes de emergencia adultos de un hospital público utilizando simulación discreta
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2011-11-24)
En la presente tesis se ha evaluado la situación actual del área de emergencia ,
zona adultos de un hospital público, utilizando simulación de eventos discreta, con
el objetivo de brindar propuestas de mejora que permitan ...
La problemática respecto a la gestión para lograr la adherencia al Tratamiento de Antirretrovirales de Gran Actividad (TARGA) brindado por el Ministerio de Salud para varones entre 25 y 40 años en los hospitales públicos de la ciudad de Lima entre los años 2004 a 2015
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-04-13)
Se asume que los factores como la discriminación, el hacinamiento, la promiscuidad
y la pobreza determinan que la tasa de infección de la población masculina entre los
25 y 40 años sea proporcionalmente mayor, sin embargo, ...
Influencia de las condiciones del suelo en el comportamiento estructural de un hospital con aislamiento sísmico en la base
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-09-04)
La presente tesis tiene como objetivo evaluar la influencia de las condiciones del suelo
en el comportamiento estructural de un hospital con aislamiento sísmico, mediante la
comparación de resultados obtenidos del análisis ...
Planificación de horarios del personal de cirugía de un hospital del Estado aplicando algoritmos genéticos (Time Tabling Problem)
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2011-06-13)
El presente documento describe un proyecto de fin de carrera en Ciencias de la
Computación. Este proyecto intenta dar solución al problema de generación de
horarios del personal de un hospital, para ser más exactos del ...
Implementación de un algoritmo Grasp con doble relajación para resolver el problema de la asignación de citas médicas en hospitales
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2015-06-06)
En la actualidad, obtener una cita médica dentro de las instituciones de salud pública en el Perú se ha convertido en una difícil tarea. Esto ocurre debido a la gran demanda de citas médicas, las deficiencias a nivel de ...
Diseño de un hospital con aislamiento sísmico según la normativa peruana
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-05-21)
En el presente trabajo se propone un procedimiento general de diseño para estructuras aisladas sobre la base de los requerimientos de la normativa peruana.
Primero, se estudia la dinámica de los edificios aislados y los ...
Diseño del sistema de aislamiento sísmico de un edificio hospitalario usando dispositivos HDR
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-01-23)
En un sismo severo las ondas sísmicas someten a las edificaciones a grandes
deformaciones y aceleraciones que generan incursiones inelásticas, y daño en la
estructura y el contenido. Para controlar o evitar las incursiones ...
Proyecto para la implementación de una plataforma de comunicación multimedia para interconsultas médicas en el Hospital de Huarmaca
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2012-03-20)
El presente proyecto de tesis consiste en la implementación de una plataforma que
permitirá la comunicación multimedia para interconsultas médicas en el hospital del
Huarmaca, provincia de Huancabamba, departamento de ...
Análisis de factores que determinan la satisfacción laboral de médicos y la satisfacción de usuarias : caso instituto nacional materno perinatal, periodo marzo 2017-enero 2018
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-08-16)
La satisfacción del usuario, según Jiménez y Villegas, Ortega, Cruz, Cruz, Quintero y
Hernández, M. (2003), se ha convertido en el impulso primordial para aumentar la calidad de
los servicios en los sectores privado, ...