Search
Now showing items 1-10 of 32
Informe de la práctica profesional en un aula de 3 años de una institución educativa privada del distrito de Miraflores
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-09-30)
El presente trabajo de suficiencia profesional tiene como finalidad presentar la reflexión y análisis crítico de las competencias del perfil de egreso a través del
ejercicio reflexivo realizado durante mi práctica ...
Reflexiones sobre la práctica pedagógica en un aula de primer grado de primaria de una institución educativa pública del distrito de Pueblo Libre
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-09-29)
El presente informe tiene como objetivo evidenciar el nivel de logro de las
competencias del Perfil de Egreso de la especialidad de primaria. Todo ello se realiza
a través de una práctica reflexiva, la cual se reconoce ...
El docente como promotor del juego libre en los sectores en las aulas de educación inicial
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-03-20)
La presente tesina es una investigación conceptual que tiene el propósito de
conocer el rol del docente como promotor del juego libre en los sectores de un aula del
nivel inicial. Esta investigación tiene una metodología ...
Competencia digital en docentes de una Organización Educativa Privada de Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-11-08)
En la actualidad la globalización demanda conocer lo que ocurre no solo en
nuestro entorno próximo sino también de lo que acontece en el mundo y cómo esos
hechos pueden impactar en la sociedad en la que vivimos. La ...
El rol docente como promotor de la educación emocional en el segundo ciclo del nivel inicial
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-05-22)
La tesina es una investigación de tipo documental que tiene como objetivo describir
el rol del docente como promotor de educación emocional en los niños y niñas del segundo
ciclo del nivel inicial. El estudio del tema ...
Docente nativo y no nativo en el proceso de enseñanza-aprendizaje de una segunda lengua en niños de Educación Inicial
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-05-22)
La tesina es una investigación que da a conocer las características del docente nativo y no
nativo en la enseñanza-aprendizaje de una segunda lengua en niños de Educación Inicial.
Estudiar este tema es importante porque ...
Docentes empoderados de estrategias metodológicas para mejorar su práctica pedagógica: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
El plan de acción me permite analizar las causas que originan la inadecuada aplicación de estrategias metodológicas en la planificación y ejecución de las sesiones de aprendizaje, en las diversas áreas curriculares, así ...
Lectura interactiva en voz allta y la comprensión de textos escritos aplicados por las docentes del nivel inicial de la I.E.I. N° 049 Nuestra Señora de Guadalupe del distrito del Rímac
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-04-30)
El presente proyecto de investigación tiene por objetivo lograr que las docentes
optimicen el buen manejo de estrategias para desarrollar el pensamiento crítico para
la comprensión de textos escritos en los estudiantes ...
Mejoramiento de capacidades de los docentes en aplicación de procesos pedagógicos y didácticos en el área de comunicación en la institución educativa N° 14522 “Juan Pablo II” de Tacarpo.
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
El trabajo académico que presento como directivo a través del Plan de Acción, se hace con la finalidad de despertar el cambio desde la institución educativa mediante el trabajo participativo en un buen clima institucional, ...
Teorías subjetivas de los docentes de secundaria acerca del dominio 2 (enseñanza para el aprendizaje) del Marco del Buen Desempeño Docente
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-12-12)
En el Perú el rol del docente de la Educación Básica, se plasma en el documento
denominado Marco del Buen Desempeño Docente [MBDD] , por ello se hace necesario
comprender cómo el docente conoce y usa en sus clases diarias ...