Search
Now showing items 1-10 of 35
Autoficción, ética y lo real : las implicancias éticas del trabajo autoficcional escénico desde el planteamiento ético psicoanalítico
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-06-22)
El presente texto, intenta problematizar las implicaciones éticas del trabajo autoficcional
escénico desde el planteamiento ético psicoanalítico y del concepto de lo real lacaniano. Para
este objetivo, sitúa la creación ...
El dancehall como herramienta de entrenamiento actoral para el perfeccionamiento del trabajo con las acciones físicas
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-02-20)
La presente investigación busca demostrar la utilidad del uso de los principios del baile
de la cultura dancehall en el entrenamiento del actor en formación y el subsecuente
aumento de sus competencias para el trabajo ...
Desarrollo del aprendizaje socioemocional a través del teatro en estudiantes de formación actoral de Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-06-14)
El presente documento es una propuesta de investigación con un enfoque cualitativo que
se enmarca en las posibilidades que las herramientas teatrales pueden ofrecer a los
estudiantes de teatro para el desarrollo del ...
El uso del gesto y el movimiento cotidiano para facilitar una relación entre el espectador y la danza contemporánea : estudio de la obra Quita Pesar dirigida por Ana Chung
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-07-27)
Esta investigación trata sobre el uso del gesto y el movimiento cotidiano como vínculo
para generar una relación entre el espectador y la danza contemporánea. Para lograr tal
propósito, se analizó la obra de danza ...
El entrenamiento psicofísico: La herramienta mindfulness para el proceso de encarnación en el actor
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-03-14)
La presente tesis es una investigación teórico-práctica que propone a la meditación mindfulness como una herramienta psicofísica para el entrenamiento corporal del actor. El mindfulness como hábito desarrolla la atención ...
Lecoq a través de Stnislavski: la trasposición de la secuencia de los 20 movimientos en la ejecución de acciones dramáticas
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-08-21)
El sistema Stanislavski y la pedagogía de Lecoq son ramas actorales que han sido
investigadas y trabajadas exhaustivamente por separado, pero no existen estudios que
propongan el posible diálogo entre ellas dentro de la ...
Jugar para actuar: Juegos de Phillipe Gaulier enfocados en potenciar la presencia en el escenario
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-11-15)
La presente investigación académica analiza de qué manera los juegos que Philippe Gaulier
plantea en su libro La torturadora en el capítulo El juego potencian la presencia escénica en
actores/actrices en formación de ...
Estudio de estrategias de participación para la exploración corporal del espectador en la propuesta escénica de danza contemporánea ‘UNIR’
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-08-28)
Esta investigación se centra en el estudio de estrategias de participación
observadas en la danza y otras disciplinas artísticas para diseñar UNIR, una
puesta escénica de danza contemporánea que busca generar un espacio ...
El discurso en el teatro. Implicaciones éticas y sociales del quehacer teatral profesional
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-07-20)
El teatro, entendido como una actividad profesional, supone la consecución de ciertos
bienes para el espectador y la sociedad. Dentro de esta perspectiva, hay una discusión
acerca de cuáles son estos bienes que debería ...
Mi entrenamiento, mi ritmo: Los principios de la metodología de Victoria Santa Cruz para la exploración de un training actoral desde la intimidad
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-06-23)
Estudiar el trabajo de Victoria Santa Cruz representa una gran oportunidad para insertar más
voces femeninas y afrodescendientes en las líneas de estudio artístico de la Facultad. Su
legado es materia de estudio histórico, ...