Search
Now showing items 1-10 of 14
La construcción comunicacional de los roles de género de madres y padres de familia en las campañas de control y erradicación de la anemia del Ministerio de Salud del Perú en el año 2017 y 2018
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-10-04)
En la actualidad, la anemia ferropénica en niñas, niños y mujeres gestantes representa un riesgo
para el crecimiento sano y seguro en Perú. Frente a ello, el año 2017, se realizó un plan nacional
contra la anemia y se ...
Reforma Trans PUCP: Comunicación estratégica e incidencia política en la primera iniciativa por el reconocimiento de la identidad de género en una universidad peruana (2015-2017)
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-08-07)
La comunicación estratégica para la incidencia política ha sido pocas veces estudiada, pero muchas veces procurada y empleada en las acciones desplegadas por movimientos sociales. A esto se suma la necesidad de sistematizar ...
El poder para revolucionar el mundo: Heterosexualidad obligatoria en el anime Revolutionary Girl Utena (1997) a partir de la representación de género de los personajes protagónicos, Utena y Anthy
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-01-31)
La presente investigación pretende analizar la manifestación de la heterosexualidad obligatoria
en el anime Revolutionary Girl Utena (1997) a través de sus dos personajes protagónicos,
Utena y Anthy, a lo largo del relato. ...
Construyendo y deconstruyendo a las Magical Girls: un estudio sobre la representación de roles de género y orientación sexual en los animes Magical Girl “CardCaptor Sakura” (1998) y “Puella Magi Madoka Magica” (2011)
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-10-30)
La presente investigación pretende analizar la representación de roles de género y orientación sexual de los personajes principales y secundarios en los animes Magical Girl. Para esto, se seleccionó dos animes, CardCaptor ...
Estructura jerárquica, público objetivo, financiamiento y plan de marketing del medio digital Capullanas
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-08-29)
Actualmente, los medios tradicionales en el Perú no suelen aplicar el enfoque de género en el
tratamiento y la cobertura periodística, como tampoco suelen informar sobre temas de género.
Sin embargo, cuando lo hacen, se ...
Proyecto EmpoderadaS
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-11-22)
La desigualdad de género en los espacios familiares son un problema pendiente por resolver,
ya que aún existen roles y estereotipos de género que impiden el empoderamiento de las
mujeres. De esta manera, el presente ...
El análisis del guión de la película “Moana” y la representación de la Feminidad y Masculinidad en la construcción de sus personajes protagónicos. Caso Moana, Maui, Tui y Tala
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-11-13)
Esta investigación realiza un análisis del guión de la película “Moana” de Ron Clements y John Musker y la representación de la Feminidad y Masculinidad de sus cuatro personajes principales; la heroína Moana, el semidiós ...
Amor romántico en adolescentes del siglo 21 y la influencia de los medios de comunicación
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021)
La presente investigación busca analizar cómo se construye el amor romántico en los jóvenes
del siglo 21 y la influencia que poseen los medios de comunicación sobre el pensamiento de
estos individuos. Para ello, se realizó ...
De niña mala a niña buena: Análisis semiótico de la relación entre arquetipos femeninos en la obra de David Lynch. El caso de Laura Palmer y Donna Hayward en Twin Peaks (1990) y Fire Walk with Me (1992)
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-10-04)
La presente investigación pretende estudiar la construcción y la relación de los arquetipos
femeninos “niña buena” y “niña mala” en la franquicia de Twin Peaks, en específico la
película Fire Walk with Me (1992) y la ...
Amar es Comunicarse: El consultorio del amor. Un proyecto para cuestionar nuestras concepciones sobre el amor romántico a través de las comunicaciones
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021)
“El Consultorio del Amor” es una de las iniciativas ganadoras del Concurso de Iniciativas de
Responsabilidad Social para Estudiantes 2021 promovido por la Dirección Académica de
Responsabilidad Social PUCP. El proyecto ...