Search
Now showing items 1-10 of 361
Consecuencias de la Celebración de Negocios Utilizando Información Reservada en el Derecho Argentino
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2013)
Las cotizaciones de los valores mobiliarios son sumamente volátiles y reaccionan con mucha sensibilidad a cada hecho que afecte a la empresa emisora. Esos hechos, cuando no son de conocimiento del público, se denominan ...
La influencia de la responsabilidad social empresarial en el comportamiento de compra de café de los consumidores trujillanos
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-05-02)
La Responsabilidad Social Empresarial, en los últimos años, ha crecido en importancia a nivel
internacional. En el Perú, son pocos los estudios realizados al respecto, tal es así que no existían
estudios empíricos que ...
Impacto de las buenas prácticas de gobierno corporativo en la generación de valor financiero en los bancos de Colombia
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-07-18)
Esta investigación tiene un enfoque cualitativo descriptivo, cuyo objetivo principal es
presentar a través del análisis de la encuesta “Código País 2015” sobre la implementación del
gobierno corporativo, el impacto en ...
Cambios sociales a partir de la aplicación de prácticas de responsabilidad social empresarial en la comunidad campesina de Andaymarca, Huancavelica
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-03-05)
El presente estudio de caso trata sobre los cambios en la dinámica social producidos en la comunidad campesina de Andaymarca, ubicada en el distrito de Andaymarca, Provincia de Tayacaja, Región Huancavelica, que desde ...
Responsabilidad social empresarial, arquitectura institucional e institucionalidad: el caso de Aliex SRL-Perú
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2016-05-16)
Debido a que las empresas buscan mejorar continuamente y permanecer en el
mercado, la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) está adquiriendo una presencia
cada vez más importante en el sector empresarial, pues es la ...
Responsabilidad penal de los mandos medios y criminalidad de empresa
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2016)
La criminalidad de empresa constituye un fenómeno altamente extendido en las sociedades industrializadas modernas. El presente trabajo busca brindar criterios y elementos para evaluar la responsabilidad penal de los mandos ...
Minería en Sudamérica: intervención comunicativa para un desarrollo sostenible
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2014)
El incremento del precio de los metales entre 2002 y 2008 y las políticas de apertura al capital extranjero han convertido a Sudamérica en uno de los principales destinos de la inversión enel mundo. Sin embargo, las ...
La incidencia de las estrategias comunicacionales implementadas por la compañía minera Antapaccay en las percepciones de los beneficiarios del proyecto Planta de Lácteos - Desarrollo del sector ganadero en Espinar en torno a su desarrollo económico local sostenible : un estudio a partir de la materialidad
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-02-07)
En los últimos años, la minería en el Perú se ha constituido en uno de los pilares de
nuestra economía; para el 2014, según la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y
Energía (2015), fue el sector minero el que más ...
La autorregulación, la construcción de la credibilidad y la confianza, y la gestión de los riesgos; en la construcción de la licencia social como activo de las empresas
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-02-27)
La presente investigación tiene por objeto identificar los conceptos clave en el proceso
de obtención de la licencia social para operar en las actividades extractivas, así como
profundizar los siguientes tópicos desde ...
La influencia de la responsabilidad social empresarial en el comportamiento de compra de los consumidores de galletas, limeños-mayores de 51 años de edad en Lima, Perú
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-02-21)
Cada día la Responsabilidad Social Empresarial gana mayor relevancia en el
mundo. En el Perú, existen escasos estudios empíricos que permiten conocer el
impacto que esta tiene en el consumidor. Este estudio busca verificar ...