Search
Now showing items 1-9 of 9
La gestión de las políticas sobre los espacios públicos para la infancia en el distrito de Santa Anita
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2013-02-15)
La tesis titulada GESTIÓN DE LAS POLÍTICAS SOBRE LOS ESPACIOS PÚBLICOS PARA LA INFANCIA EN EL DISTRITO DE SANTA ANITA, que presento como trabajo de investigación para optar el grado de magíster en Gerencia Social, es un ...
Mini Geeks : centro de entretenimiento educativo tecnológico para niños entre 3 y 7 años.
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2013-06-25)
La tesis propone el desarrollo y validación de un Plan de Negocios, que se basa en la identificación de la oportunidad de satisfacer el vacío que existe en el mercado sobre el entretenimiento educativo para niños entre 3 ...
¿Es necesario regular? : análisis del marco legal de los juegos de azar y apuestas en el Perú
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2013)
Mediante el presente artículo, se intenta introducir al análisis del marco normativo aplicable a los principales Juegos de Azar y Apuestas existentes en el Perú, con énfasis en los Juegos de Lotería, en tanto constituyen ...
El juego cooperativo como promotor de habilidades sociales en niñas de 5 años
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2013-03-14)
Consideramos que la educación es un proceso complejo que entre otras
cosas permite la trasmisión de conocimientos, valores, costumbres y modelos de
diferentes formas de actuación
Bolaroja en Belén: de cómo la comunicación repara y la comunidad crece
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2013)
El artículo ofrece un análisis de la experiencia de Bolaroja en Belén, considerando las formas y los procesos de comunicación, con énfasis en la capacidad que ha tenido esta propuesta para movilizar a la población hacia ...
El descentramiento del sujeto en la experiencia interpretativa
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2013)
Tomando como referencia principal la obra de Hans-Georg Gadamer Verdad y método. Fundamentos de una hermenéutica filosófica, el artículo propone tematizar la noción de juego como uno de los modelos privilegiados al que ...
Análisis, diseño e implementación de un videojuego en 2D orientado a la ejercitación de la memoria y el desarrollo de la inteligencia espacial
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2013-10-25)
Hoy en día, el aspecto educacional es uno de los más importantes en todo país debido
a que una nación logra desarrollarse plenamente gracias al aporte de sus ciudadanos y
profesionales. Es aquí en donde surge el principal ...
Implementación de un videojuego en 3D de realidad virtual orientado a la aplicación de pruebas psicotécnicas
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2013-11-08)
En la actualidad, los procesos de selección son evaluados dentro de las
organizaciones en modo formulario y no simulan el entorno real, generando así que
el postulante presente un mayor índice de estrés al ser evaluado. ...
Línea de base del proyecto : "Enseñar a jugar" en Chiclayo-Lambayeque.
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2013-11-12)
El presente estudio tiene por finalidad presentar los resultados de la línea de
base del proyecto “Enseñar a Jugar”. Proyecto que tiene como objetivo contribuir
a formar comunidades más sanas y seguras, a través de una ...