Search
Now showing items 1-10 of 16
Aproximaciones a la figura materna a través de las narrativas de feminidad de mujeres jóvenes de clase media emergente en Lima
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2019-12-16)
En este artículo se describen y analizan las representaciones de las figuras maternas en las narrativas de feminidad en cinco casos de mujeres jóvenes de clase media emergente en Lima, Perú. Para ello, se realizaron ...
Relaciones entre la ideología política, el apoyo a la democracia y el bienestar social en una muestra de ciudadanos limeños
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-06-17)
La presente investigación se propone indagar acerca de la relación entre la ideología política, el
apoyo a la democracia y el bienestar social en una muestra de jóvenes limeños (N = 219). La
ideología política fue evaluada ...
Influencers en la decisión de compra de moda deportiva: estudio del consumo de marcas Adidas, Nike y Puma de millennials de Lima
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-01-23)
En los últimos años, la moda deportiva ha tenido un rápido crecimiento a nivel mundial
debido a la tendencia de mantener una vida más saludable mediante la alimentación, hábitos
saludables y el ejercicio los cuales han ...
Factores de atracción en jóvenes de 18 a 35 años en centros comerciales modernos en el año 2018. El caso de estudio del Jockey Plaza
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-08-16)
La presente investigación tiene como punto de partida la problemática identificada en el
sector retail en el país explicada por una creciente oferta de centros comerciales a través de
nuevas aperturas. De acuerdo a Perú ...
Representaciones sociales de la maternidad de mujeres jóvenes de Lima
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2019-12-16)
Los cambios producidos en la sociedad en las últimas décadas y la creciente participación de las mujeres en el espacio público han impactado en el sistema de género y en los proyectos de vida de las mujeres. En este contexto, ...
Identidad étnico-cultural fusionada, identidad nacional y distancia social hacia el endogrupo nacional peruano en miembros de la colonia judía limeña
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-05-21)
La presente investigación tiene como objetivo explorar la relación entre la identidad fusionada,
la identidad nacional y la distancia social hacia el endogrupo nacional peruano en jóvenes
miembros de la colonia judía ...
Estrategias de comunicación digital y su impacto en el consumidor. Una propuesta para una asociación de jóvenes peruanos
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-09-02)
Las redes sociales y los sitios web son medios que no solo se utilizan para el
entretenimiento o para establecer relaciones sociales, también son útiles para influir en
cuestiones positivas como la solidaridad. Un ejemplo ...
Factores comerciales de bodegas y tiendas de conveniencia más valorados por el consumidor millennial en los distritos de Miraflores, San Isidro y Santiago de Surco
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-01-29)
Las ventas del comercio minorista están constituidas, en su mayoría, por los ingresos
que provienen hipermercados y grandes supermercados. Sin embargo, las tiendas de
conveniencia son las que experimentan un mayor ...
“Es mejor si eres tomboy” : construcción de identidad de género en la performance de las practicantes de covers del k-pop limeño
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-02-04)
Esta investigación es sobre las covers tomboy de K-pop. El K-pop es la música popular de Corea del Sur y los covers de K-pop son agrupaciones de mujeres y hombres jóvenes, entre un promedio de 14 y 25 años, los cuales ...
El lugar de las organizaciones juveniles indígenas en la emergencia de liderazgos entre los Shipibo-Konibo : el caso de la Organización de Jóvenes Indígenas de la Región Ucayali (OJIRU)
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-01-23)
Desde los años sesenta, se ha venido observando la aparición de numerosas organizaciones indígenas en la Amazonía y como resultado de este proceso vimos también el surgimiento de lo que Jean-Pierre Chaumeil (2000) denominaría ...