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Obtención de parámetros de eficiencia empleando los modelos empíricos de análisis alemán y británico. El caso de la rotonda Independencia en Magdalena, Lima
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-04-23)
El sistema de transporte urbano en Lima, presenta una problemática de congestión vehicular
debido a la poca planificación y presencia excesiva de vehículos en las avenidas más
concurridas de la capital; sin embargo, el ...
Análisis del tráfico y propuesta de mejora en la intersección de la avenida Benavides y la calle Francisco de Paula Ugarriza
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-10-25)
El diseño de las vías de Lima prioriza a los sistemas de transporte motorizados y
desatiende y omite el rol del usuario vulnerable. Esto se traduce en un bajo grado de movilidad
sostenible y un alto grado de congestión ...
Efectos generados por la medida “Pico y Placa” en el sistema de transporte y usuarios de la av. Javier Prado
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-06-25)
El presente estudio busca describir los efectos generados por la medida Pico y Placa en el
sistema de transporte público y en los usuarios, todo ello con la finalidad de concientizar a la
población limeña sobre las medidas ...
Medidas para mejorar las condiciones de circulación y accesibilidad en la intersección de las avenidas Brasil, Simón Bolívar y Húsares de Junín
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-07-26)
El presente proyecto consiste en el análisis de la intersección entre las avenidas Brasil, Húsares
de Junín y Simón Bolívar en la ciudad de Lima. Dada las condiciones actuales; en las que se
evidencian problemas como ...
Análisis y rediseño vial de la intersección Av. Comandante Espinar y Calle Dos de Mayo, Distrito de Miraflores
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-10-11)
Un reto común de las ciudades peruanas es la ausencia de un enfoque cuya perspectiva política gire en torno a la
movilidad entendida como un derecho. Ello implica la atención a todas las formas de movilidad que requieren ...
Medición de parámetros fundamentales para determinar la longitud máxima de cola en intersecciones de la ciudad de Lima
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-08-18)
El incremento de la demanda vehicular durante los últimos años ha generado la saturación de las vías y, por lo tanto, se genera mayor tráfico. En Lima, es usual que entre las 7:00 am - 8:00 am o entre las 6:00 pm – 7 pm ...
Impacto de la circulación vehicular sobre el comercio informal de la Plaza de Armas del Cusco
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-02-11)
Esta investigación explora las opiniones de los moradores cusqueños, además, muestra la
percepción de impacto generado en los comercios informales; a raíz de la reapertura al tránsito
vehicular en la Plaza de Armas del ...
Análisis y rediseño de una intersección vial de alto tránsito desde el enfoque de la movilidad sostenible. Caso: intersección vial de las avenidas Brasil - San Felipe - Gral. Manuel Vivanco, Lima – Perú
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-12-16)
Desde hace ya más de 60 años, en su libro Vida y muerte de las grandes ciudades, publicado
en 1961, Jane Jacobs plantea que es un error diseñar una ciudad en función del automóvil o, dicho
de otra forma, diseñar ciudades ...
Análisis de la red de ciclovías y una propuesta de optimización en los distritos de Miraflores y San Isidro
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-08-01)
En la actualidad, para aminorar los problemas de congestión vehicular y fomentar el uso de medios de transporte como la bicicleta, se han desarrollado planes de construcción de ciclovías en la ciudad de Lima. Asimismo, en ...
Análisis del funcionamiento actual de la intersección entre la Av. La Marina y Universitaria y propuestas de mejoras a nivel
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-04-12)
En la ciudad de Lima, se puede notar a diario el aumento del tráfico y congestión vehicular debido al crecimiento urbano que carece de una planificación, sobrepoblación, la mala logística, diseño e infraestructura vial y ...