Search
Now showing items 1-10 of 33
Acerca de «imprescindibles» e «irremplazables» en la gestión escolar: miradas y abordajes posibles en contextos institucionales actuales. Rosario, Argentina, 2004-2014
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2014)
El presente trabajo busca indagar acerca de la relación existente entre nuevas lógicas políticas y sociales que tuvieron lugar a principios del siglo XXI en Argentina y sus formas de re-traducción en prácticas educativas ...
Desempeño de las administradoras de fondos de pensiones y mecanismo de selección basado en la probabilidad de pérdida
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2014-10-16)
El presente trabajo desarrolla una nueva metodología para la selección de fondos gestionados por las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP), basada en la probabilidad de pérdida del afiliado. La metodología incorpora ...
Transitando del discurso a la práctica: Conexiones y reflexiones sobre desarrollo humano y política pública a partir de la creación del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social del Perú
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Departamento de Ciencias Sociales, 2014)
En el Perú, el desarrollo humano es hoy un discurso en tránsito a la
práctica que aspira a ubicarse en el centro de la política pública. Un
hito clave en este proceso fue la creación del Ministerio de Desarrollo e
Inclusión ...
Análisis de la distribución de competencias en materia de jerarquización y gestión de infraestructura vial: caso de Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2014)
El presente artículo se centra —en primer lugar— en explicar en qué consiste el carácter “compartido” de determinadas competencias y los mecanismos de coordinación entre los distintos niveles de gobierno. En segundo lugar, ...
Percepción de directivos y docentes sobre cuatro categorías del clima organizacional en una institución educativa estatal de la UGEL 04 de Comas.
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2014-10-21)
El presente trabajo de investigaciónubica su estudio en el análisis de las percepciones
de directivos y docentes acerca de cuatro categorías del clima organizacional de una
Institución Educativa de gestión estatal, ubicada ...
La excelencia en la docencia universitaria : criterios para organizar su gestión.
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2014-10-31)
La presente tesis, consiste en el desarrollo del proyecto inmobiliario
denominado Los Robles, que consiste en la construcción de seis edificios en la
ciudad de Arequipa, cuatro en la primera etapa y dos en la segunda.
Analizando ...
Los factores que favorecen la cultura del emprendimiento en la educación básica regular : el caso de las instituciones educativas 14511 y 14507.
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2014-08-19)
El presente trabajo de investigación se refiere a “Los factores que favorecen la cultura del emprendimiento en la Educación Básica Regular. El Caso de las Instituciones Educativas 14511 y 14507”. Nuestro estudio de ...
Desarrollo de un sistema de gestión documental, fichas de resumen y listas de publicación para el proyecto PROCAL-PROSER
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2014-11-10)
Hoy en día, con el avance progresivo de la tecnología y la introducción de los documentos
digitales, la perspectiva de la gestión documental ha cambiado de manera notable.
Actualmente la gestión electrónica de documentos ...
Evaluación, Supervisión y Fiscalización Ambiental
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2014)
La finalidad de este artículo es dar a conocer las competencias del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), la forma como este organismo viene implementado losmecanismos para su ejercicio y las obligaciones ...
El lobby en un escenario de agendas fragmentadas. Consideraciones sobre los mecanismos de gestión de intereses en el Parlamento peruano
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2014)
El artículo no presenta resumen