Search
Now showing items 1-10 of 12
Programa “Fátima Escuela Resiliente” para promover habilidades socioemocionales en estudiantes.
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
El presente informe de Plan de Acción titulado:Programa “Fátima Escuela Resiliente” para promover habilidades socioemocionales en estudiantes es producto del Diplomado en Gestión Escolar y Segunda Especialidad en Gestión ...
Estrategias para elevar el nivel de comprensión lectora de los estudiantes de la Institución Educativa Ricardo Palma de Casagrande La Arena: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
Ante la problemática identificada en la I.E I. N° 002 – Piura sobre los comportamientos inadecuados que presentan los estudiantes los cuáles dificultan la convivencia saludable y afectan los aprendizajes para atenuar o ...
La comunicación asertiva y convivencia escolar
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
La investigación es importante porque se parte de una situación problemática contextualizada a la realidad de los integrantes de la comunidad educativa como son los docentes y estudiantes, que tienen sus propias características ...
Ser uno mismo desde los zapatos del otro : el teatro como estrategia para el desarrollo de capacidades desde el enfoque de Martha Nussbaum
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-07-04)
¿Pueden las artes servir como una estrategia para estimular el desarrollo de
capacidades? ¿De qué manera la participación en proyectos de Teatro Aplicado
permite a quienes hacen parte de éstos la ampliación de sus ...
Una mirada a la caverna : el enojo como catalizador de justicia
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-07-23)
Durante cientos de años el Derecho ha propuesto un guion de ficción, según el cual las decisiones
legales se basan únicamente en los hechos y la ley aplicable. El objetivo de este trabajo es enfrentar
dicha creencia ...
El marketing emocional y la fidelización del cliente. Análisis a partir de los componentes emocionales del Modelo Value Star en la banca por internet del BCP
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
The aim of this study is to present the relationship between the emotional components defined from the Value Star Model of emotional marketing and customer loyalty, focusing on the Internet banking channel at Banco de ...
Autorregulación de las emociones de los estudiantes.
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
El presente plan de acción denominado autorregulación de las emociones de los estudiantes, fue concebido ante la constante incidencia de agresiones físicas y verbales entre estudiantes de la IE “Miguel Muro Zapata”, hecho ...
Regulación emocional y bienestar psicológico en estudiantes universitarios
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-09-17)
Actualmente los estudiantes universitarios deben desarrollar diversas actividades académicas
que conlleva un gran esfuerzo emocional, frente a ello necesitan regular las emociones con la
finalidad de cuidar su bienestar. ...
Actividades sensoriales para el desarrollo de la expresión de emociones en los niños de 5 años de una institución educativa en San Isidro
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-07-12)
La presente tesis es un proyecto de innovación educativa que busca trabajar diversas
actividades sensoriales para el desarrollo de la expresión emocional en los niños de
5 años.
El interés por desarrollar este tema, ...
Gestión del desarrollo socioemocional: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
El presente trabajo académico atiende al problema priorizado “Limitada aplicación de estrategias para fortalecer el desarrollo socioemocional con los actores educativos de la I.E. Pedro A. Labarthe D.”. Se puede observar ...