Search
Now showing items 1-10 of 18
Hagámoslo juntos : la implementación de las corresponsabilidades en educación del programa Juntos en las UGEL de Junín y Concepción en el 2017
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-10-19)
Esta investigación se centra en el análisis de los factores que inciden en la implementación de la corresponsabilidad en educación del programa Juntos en instituciones educativas pertenecientes a la Unidad de Gestión ...
Formación de coaliciones promotoras en políticas educativas : los casos de Ayacucho y Junín (2011-2016)
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-12-13)
Después de dieciséis años de la descentralización educativa no se ven grandes
avances. Se mantienen debilidades en la gestión descentralizadora del Minedu
que se evidencian en una falta de conocimiento de las realidades ...
Impacto distributivo del gasto público en especie en educación básica : un análisis de incidencia normativa para el Perú
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-08-16)
La política de gasto social ha tomado especial relevancia en los últimos años en el Perú, sobre todo en el periodo 2011-2015, a través de la implementación de programas sociales asistencialistas y/o habilitadores en sectores ...
El diseño metodológico en la gestión de un proyecto educativo innovador
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2011-06-15)
En las últimas décadas la política educativa del país ha puesto especial énfasis en la
autonomía de las instituciones educativas particulares y en la posibilidad de que éstas
elaboren sus propios proyectos de desarrollo y ...
Encuentros y decisiones: estudio de caso sobre la relación entre el magisterio y el Ministerio de Educación ante los resultados de la Beca de Maestría en Ciencias de la Educación brindado por el PRONABEC entre los años 2014 y 2015
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-04-11)
El presente estudio busca explorar las relaciones institucionales entre el Ministerio de Educación y el Magisterio nacional antes y después de la implementación de la modalidad de Beca Docente desarrollado por el Programa ...
Participación de los padres de familia en el aprendizajes de sus hijos en el nivel inicial: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
El trabajo de Plan de Acción, se plantea por la limitada participación de los padres de familia en los aprendizajes de sus hijos. La finalidad es contribuir en el desarrollo y fortalecimiento de competencias personales, ...
Los factores que afectaron el proceso del diseño de la política pública contra la violencia escolar en el Perú : aportes para el análisis y desafíos pendientes (2011-2018
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-08-29)
En los últimos años el bullying y la violencia escolar se han empezado a visibilizar
como problema social, principalmente debido a la presión mediática y como
resultado de la incidencia de algunas organizaciones preocupadas ...
Transitando de la vocación a la profesión : el caso de los estudiantes de Beca Vocación de Maestro en la PUCP
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-05-24)
El caso de los estudiantes de la Beca Vocación de Maestro en la Pontificia Universidad Católica del Perú y su proceso de inserción socioeducativa se enmarca en la discusión sobre el desarrollo humano. Específicamente, ...
Buscando una ciudadanía propia : indígenas y estado durante el Oncenio (1919-1930)
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-01-17)
El presente trabajo tiene como tema central los intentos por parte de las comunidades
campesinas del Altiplano peruano, a las cuales se unieron los intelectuales indigenistas de
la región, por establecer una mayor relación ...
Factores que contribuyen al éxito del programa "Leer es estar adelante" en escuelas urbano-marginales de la Región Lima
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-07-16)
La presente investigación es el resultado de un estudio de caso del programa
“Leer es estar Adelante”, centrado en dos escuelas urbano-marginales de los
distritos de Cercado de Lima y Comas de la provincia de Lima.
Tal ...