Search
Now showing items 1-5 of 5
Emociones y Regulación Emocional docente en la convivencia escolar durante las sesiones de Personal Social en un aula del Tercer Grado de Primaria en una institución privada del Callao
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2024-01-11)
La presente investigación surge a partir del reconocimiento de la importancia de
las emociones y la regulación emocional de los docentes del nivel primario y el
interés por evidenciarla en la convivencia escolar con el ...
El trabajo cooperativo como estrategia didáctica en el desarrollo de competencias sociales en educación básica regular
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2024-01-11)
La presente investigación aborda el tema del trabajo cooperativo como estrategia
didáctica en el desarrollo de competencias sociales en la educación básica regular. El
problema que se atiende se refiere a que los profesores ...
Concepciones de docentes de primer grado de primaria sobre la enseñanza y el aprendizaje de la escritura
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2024-04-01)
El estudio exploró las concepciones de enseñanza y aprendizaje de la escritura de maestras de
primer grado de educación primaria en Lima metropolitana. Participaron 10 docentes de escuelas
privadas y se recopiló información ...
Percepciones de los docentes sobre su rol en la educación emocional de los estudiantes de una I.E.P de Lima durante la pandemia de la COVID 19
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2024-01-11)
La educación emocional se ha convertido en un aspecto importante durante el
tiempo de pandemia que involucra el estado emocional de las personas y más
de los niños, sumado a ello el rol que emplea el docente ante esta ...
Atención de niñas y niños con habilidades diferentes del tercer ciclo del nivel de primaria
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2024-04-18)
Es innegable que atender a la diversidad es un gran reto para los docentes. Por tal
motivo, desde las escuelas se deben promover prácticas inclusivas para lograr una
educación de calidad para todos. En ese sentido, asumir ...