Search
Now showing items 1-6 of 6
Concepciones y creencias sobre la educación inclusiva de estudiantes universitarios de la carrera de educación primaria
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-05-14)
El objetivo de la presente investigación es explorar las concepciones y creencias sobre
la educación inclusiva de universitarios de la carrera de educación primaria en una universidad
privada de Lima. Para ello, se realizó ...
Análisis sobre las políticas en el proceso de inclusión de los estudiantes con necesidades educativas especiales en las instituciones educativas en la ciudad de Camaná, Arequipa, 2017
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-08-01)
Esta investigación trata acerca del proceso de inclusión de los estudiantes con
necesidades educativas especiales en las instituciones educativas en la ciudad de
Camaná, Arequipa.
La educación promueve la vida en comunidad ...
“Educación inclusiva : involucramiento de los padres en la educación de sus hijos con discapacidad, caso proyecto de reforzamiento de capacidades en el CEBE Pedro José Triest”
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-05-03)
El Centro de Educación Básica Especial (CEBE) Pedro José Triest, surge en junio
de 1998, como una institución de la Congregación de los Hermanos de la Caridad,
mientras que el Proyecto de Reforzamiento de Capacidades ...
La participación de padres con hijos con necesidades educativas especiales en la gestión inclusiva de una escuela
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-08-21)
La relación familia-escuela es uno de los binomios básicos para la inclusión
educativa. La naturaleza de esta unión y las maneras de participación de las
familias son sinónimos de eficacia que benefician a la organización ...
Desarrollo de actividades didácticas en función a la diversidad para la mejora de la inclusión educativa y la convivencia en un aula de niños de 5 años del nivel inicial de una institución educativa privada del distrito de San Isidro
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-07-12)
La presente investigación surge con la finalidad de dar a conocer una
problemática dentro de un ambiente educativo, la cual se encuentra relacionada
con dos términos generales: inclusión educativa y convivencia en el ...
“Cómo ha influenciado el PRODIES en la gestión de las instituciones educativas que atienden a estudiantes con discapacidad en Lima Metropolitana”
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-02-08)
Los diferentes actores de la comunidad educativa no sólo perciben los efectos
limitantes de la discapacidad en las y los estudiantes que atienden, sino que se
percatan también de la valoración social negativa y de la ...