Search
Now showing items 1-5 of 5
Análisis de la gestión del Concytec para promover el interés de niñas y adolescentes en carreras de CTI. Estudio de casos: Feria Escolar Nacional Eureka y Clubes de Ciencia y Tecnología
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-04-12)
El tema principal que estudia la presente tesis es el análisis de dos intervenciones
educativas llevadas a cabo por el Concytec en coordinación con el Ministerio de Educación que
tienen como finalidad incentivar la ...
La propuesta reformista de María Jesús Alvarado: de los ensayos a la novela
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-07-24)
Esta investigación cubre la escritura de María Jesús Alvarado (1878-1971), fundadora del feminismo en el Perú, durante la primera etapa de su vida en el país, entre 1908 y 1923, poco antes de ser encarcelada y partir al ...
La educación superior tecnológica y las mujeres: Un análisis al marco normativo del derecho a la educación superior técnica en el Perú
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-05-12)
La presente investigación tiene como objetivo central analizar las garantías que existen
en la normativa peruana para el efectivo goce y ejercicio del derecho a la educación
superior técnica, específicamente, vinculado ...
+Científicas : Proyecto para promover la participación y representación de las mujeres en el campo de la ciencia, tecnología e innovación (CTI)
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-01-31)
La baja participación femenina en el campo de la ciencia, tecnología e innovación
(CTI) es aún un tema por resolver. En efecto, este tipo de carreras se asocian al
género másculino y se piensa que existen otras carreras ...
Emprendedoras unidas: El componente de una red de apoyo social para el emprendedurismo femenino
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2024-01-29)
La presente investigación se enfoca en las madres emprendedoras de la comunidad urbana
autogestionaria de Huaycán, quienes crearon sus emprendimientos en el contexto de la
pandemia por el Covid-19 en el Perú, pues esta ...