Search
Now showing items 1-10 of 13
Estado del Arte : Los beneficios de la promoción de la lectura en la primera infancia
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-05-23)
Las bondades de la lectura van más allá del ámbito académico e intelectual, aportan en
sobremanera a los ámbitos emocional, personal y social del ser humano, constituyendo así,
una herramienta elemental en la vida del ...
Maltrato infantil: Conceptualizaciones, procedimientos y protocolos, de maestras en una institución educativa inicial de Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-10-16)
El maltrato infantil es una problemática mundial que aqueja a la población más
vulnerable; y que, a pesar de lo esfuerzos por erradicarla, las estadísticas en cuanto
a las víctimas van en aumento; situación que convoca ...
Conocimientos, prácticas y percepciones de cuidadores principales de niñas y niños de 6 a 36 meses sobre las prácticas de alimentación que promueve el Programa Nacional Cuna Másen contexto no presencial en la Unidad Territorial Lima Metropolitana durante el año 2021
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-12-12)
La pandemia por la Covid-19 generó muchos cambios en la vida de las personas
alrededor del mundo, pero también impactó en las políticas públicas y privadas,
en los sistemas de salud, educación, en la economía y otros. ...
Diseño de un libro-juego para reforzar el desarrollo socioemocional en preescolares durante la virtualización del proceso de enseñanza y aprendizaje
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-06-16)
Durante la pandemia de COVID-19 (2019-2022), el aprendizaje en todos los niveles
educativos se ha visto afectado por la virtualización de la enseñanza debido al
confinamiento, especialmente entre los niños en edad ...
Percepción docente sobre la competencia social de niños para el desarrollo de interacciones en el aula de segundo grado de Educación Primaria de una institución educativa pública de Lima
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-05-09)
La competencia social, desde el marco de la Educación Emocional, es entendida
como la capacidad de poder relacionarse positivamente con otras personas; lo cual
toma un rol fundamental en el desarrollo de interacciones ...
Las experiencias literarias para desarrollar la regulación emocional en niños de 3 años de una Institución Educativa del distrito de Surco
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-01-25)
La presente tesis tiene como objetivo general analizar las experiencias literarias que
emplea la docente de una Institución Educativa del distrito de Surco para el
desarrollo de la regulación emocional de los niños de 3 ...
Modelo prolab: Wawi, un aplicativo que acompaña a los padres de familia en el control, cuidado y seguimiento de sus hijos
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-12-01)
El desarrollo infantil es progresivo, continuo, irreversible. Esta etapa es muy
importante y de alto riesgo, ya que durante los primeros 5 años de vida es cuando más se
desarrollan. Es aquí donde radica el principal ...
Estrategias implementadas para favorecer la tolerancia a la frustración en niñas y niños de 4 años: Experiencia de una docente en el ejercicio de una educación remota
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-01-09)
La presente tesis es una investigación de enfoque cualitativo. Se tiene como objetivo
analizar las estrategias que utiliza una docente para favorecer la tolerancia a la
frustración en niñas y niños de 4 años de una ...
El cuento como recurso didáctico para el aprendizaje socioemocional del niño de segundo ciclo de Educación Básica Regular
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-01-09)
En el presente trabajo de investigación titulado: “El cuento infantil como recurso
didáctico para el aprendizaje socioemocional del niño de segundo ciclo de la
Educación Básica Regular”, se consideró necesario indagar ...
Percepciones docentes sobre la interacción con animales para promover el desarrollo socioemocional en niños de 3 años de una IE privada en Lima
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-06-16)
En la presente investigación se busca responder la pregunta ¿Cuáles son las
percepciones docentes acerca de la interacción con animales en el aula para
promover el desarrollo socioemocional en niños de 3 años de una IE ...