Search
Now showing items 1-5 of 5
Perspectivas de apaplicación en la fenomenología de la comunicación prelingüística
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2016-07-05)
Phenomenology systematically clarifies the structures and processes that make possible different experiences of communication based on pre linguistic foundation. This article explores this perspective and argues that it ...
Ampliación de mundos circundantes : fundamentos de una fenomenología del ver televisión
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2005)
El presente artículo aplica sistemáticamente el género de investigación fenomenológica, practicado por Husserl en sus Ideas. al hecho de ver televisión. Al explicitar las estructuras de la experiencia que hacen posible la ...
Estética e ideología: Perspectivas comunicacionales
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2017-03-15)
The “ideology” notion has been decontextualized from its critical function to be employed as a discrediting maneuver that disregards debate. This article posits ideological analysis within the basic idea of a critical ...
Estética y espacio público: una lectura de Hannah Arendt desde la comunicación
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2013)
Hannah Arendt reinterpreta la tradición del pensamiento político desde la constitución comunicativa del espacio público, proponiendo el juzgar estético como modelo del debate político que genera la participación como ...
Teoría de la comunicación y teoría del conocimiento: a propósito de Habermas y la fundamentación comunicacional del psicoanálisis
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2014)
Las teorías de la comunicación ofrecen un horizonte prometedor en el debate contemporáneo sobre la posibilidad de fundamentación del conocimiento y un pluralismo metodológico que no se reduzca a la fragmentación. En su ...