Search
Now showing items 1-6 of 6
Informe sobre Expediente No. 154-2008/CCD
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-08-04)
En los últimos años, el INDECOPI ha conocido y se ha pronunciado, de oficio o por denuncia de
parte, sobre las actividades empresariales desarrolladas por determinadas Entidades del Estado.
Debido a que muchas de estas, ...
Disuasión y subestimación en el cálculo de sanciones en la defensa de la libre competencia: Una aproximación al beneficio esperado
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-12-12)
La imposición de multas en materia de defensa de la libre competencia es una herramienta que
busca evitar la realización de conductas anticompetitivas. En particular, el objetivo de la multa
en el ordenamiento jurídico ...
Informe sobre Expediente N° 042-2010/CCD-INDECOPI (Panini S.p.A. y Panini España S.A. vs Navarrete – Álbum “Mundial Sudáfrica 2010)
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-01-18)
El presente informe busca analizar una serie de conceptos del derecho administrativo,
específicamente del derecho de la competencia (desleal), en el mercado específico de
la venta de álbumes y figuritas de cromo ...
Informe sobre expediente de relevancia jurídica Nº 001-2008/CCD, E-2114, denuncia interpuesta por Newmont Perú S.R.L. contra Back Arc Minerals S.A.C. y Ever Jesús Márquez Amado
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2024-04-22)
El informe analiza los principales problemas jurídicos que se desprenden del Expediente
Nº 001-2006/CCD del INDECOPI, proceso que se desarrolló en dos instancias
administrativas, la primera a cargo de la Comisión de ...
Afirmaciones Subjetivas en Publicidad Comparativa en el Perú: ¿Se Deben Permitir? Un Análisis Integral de Conceptos, Historia y Restricciones
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2024-01-11)
El presente artículo aborda críticamente la posición del Instituto Nacional de Defensa del
Consumidor (Indecopi) relacionada a la ilicitud de las afirmaciones subjetivas en
publicidad comparativa en el Perú. De este modo, ...
Apuntes sobre una correcta interpretación del principio de adecuación social, en la modalidad de inducción a cometer actos ilegales mediante publicidad
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2024-03-27)
Mediante la presente investigación, buscamos realizar un análisis y crítica de los
principales pronunciamientos existentes sobre el Principio de Adecuación Social
en la modalidad de inducción a cometer actos ilegales. ...