Search
Now showing items 1-9 of 9
Informe sobre expediente de relevancia jurídica Nº 001-2008/CCD, E-2114, denuncia interpuesta por Newmont Perú S.R.L. contra Back Arc Minerals S.A.C. y Ever Jesús Márquez Amado
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2024-04-22)
El informe analiza los principales problemas jurídicos que se desprenden del Expediente
Nº 001-2006/CCD del INDECOPI, proceso que se desarrolló en dos instancias
administrativas, la primera a cargo de la Comisión de ...
Entre anuncios y principios: La publicidad bajo la lupa de la CCD y el desafío de la adecuación social
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2024-03-27)
Este artículo académico se adentra en el principio de adecuación social, explorando su
normativa, las posibles infracciones y, sobre todo, los desafíos que estas plantean. Se
examinará la teoría relacionada con la ...
Consideraciones sobre el uso de las normas de competencia desleal para resolver problemas de libre competencia en el Perú
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2024-03-07)
El presente artículo busca explorar el escenario de complementariedad en las
normas de defensa del proceso competitivo que existen en el Perú.
Concretamente, se busca esclarecer si es que resulta posible, bajo las ...
La controversia sobre el uso de la imagen de una rata: ¿Publicidad denigratoria y vulneración al Principio de Adecuación Social?
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2024-04-01)
Como sabemos, la publicidad comercial es utilizada como una herramienta
fundamental para que los proveedores de servicios o productos, se den a
conocer en el mercado y competir en él. Para lograr este objetivo, se hace ...
Apuntes sobre una correcta interpretación del principio de adecuación social, en la modalidad de inducción a cometer actos ilegales mediante publicidad
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2024-03-27)
Mediante la presente investigación, buscamos realizar un análisis y crítica de los
principales pronunciamientos existentes sobre el Principio de Adecuación Social
en la modalidad de inducción a cometer actos ilegales. ...
Uso de evidencia de mercado en la evaluación de poder de mercado en la industria portuaria del Perú: el caso del Terminal Portuario de Matarani, 2000-2022
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2024-05-08)
En este estudio se usa evidencia de mercado para evaluar el poder de mercado en la provisión
de los servicios portuarios de uso de muelle, transferencia, manipuleo y almacenamiento de
cereales importados mediante el ...
La publicidad del internet fijo por fibra óptica y los actos de engaño
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2024-04-22)
El presente artículo, expone el contexto de la publicidad efectuada en la
prestación del servicio público de telecomunicaciones, correspondiente al
internet fijo que se presta mediante la tecnología de fibra óptica; ...
Sobre exigencia en el criterio de Indecopi: un análisis de la determinación de la alusión inequívoca
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2024-04-19)
El presente artículo aborda el concepto de la alusión inequívoca, a partir de la
doctrina internacional, la legislatura y la doctrina peruana, debido a la importancia
de su conexión con la competencia desleal y la ...
Afirmaciones Subjetivas en Publicidad Comparativa en el Perú: ¿Se Deben Permitir? Un Análisis Integral de Conceptos, Historia y Restricciones
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2024-01-11)
El presente artículo aborda críticamente la posición del Instituto Nacional de Defensa del
Consumidor (Indecopi) relacionada a la ilicitud de las afirmaciones subjetivas en
publicidad comparativa en el Perú. De este modo, ...